TRADUCTOR

lunes, 25 de junio de 2012

TONI GRANDE "HAY POCOS LATERALES CON LA CALIDAD DE JORDI ALBA"

El segundo entrenador de 'La Roja' destacó el buen papel del lateral valencianista en el encuentro ante Francia y, de paso, también tuvo buenas palabras para Pedro, que ejerció de revulsivo ante los galos

EFE 24.06.2012 16:15h - Toni Grande, segundo entrenador de la selección española, destacó el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2012 que completó Jordi Alba, y aseguró que "hoy en día hay pocos laterales izquierdos" de su calidad.

Era el puesto que más preocupaba al cuerpo técnico de la selección española tras dejar de llamar a Joan Capdevila, que dejó de jugar al cambiar Benfica por Villarreal. Tras probar varias opciones, el elegido fue Jordi Alba, que llegó a la Eurocopa sin apenas haber jugado con la selección. Toni Grande mostró la satisfacción del cuerpo técnico con él.

"La progresión de Jordi Alba está ahí. El sábado hasta comenté con Vicente una cosa muy importante, una vez que realizó la jugada del primer gol. No es solamente la velocidad de esa jugada y la calidad que tiene por la banda, sino que lo más destacado es que no se precipitó en el centro. Resbala el defensa y él tiene la serenidad para poner una pelota como la puso. No es sólo voluntad sino que con su calidad hay en día pocos laterales izquierdos como él", manifestó.

Las mismas palabras de elogio las dedicó Toni Grande a Pedro Rodríguez. El extremo canario disputó sus primeros minutos en la competición y fue decisivo en la sentencia del partido ante Francia. "Es un jugador que ha tenido una temporada difícil y que ahora se encuentra muy ilusionado. Hace entrenamientos en posiciones a las que no está acostumbrado (lateral). Su velocidad, su forma de presionar, de irse del contrario, su manejo con las dos piernas. Es un revulsivo más. El sábado en poco tiempo demostró que está ahí para en cualquier momento desequilibrar un partido", afirmó.

Y le puso como ejemplo a los seis jugadores que aún no han jugado en la Eurocopa. "Todos los que no juegan habitualmente están para aportar cosas. Pedro el sábado las aportó en esos momentos en los que el partido estaba roto". "Teníamos que aprovechar que Francia se fue decididamente al ataque, para aportar esa velocidad y cambio de ritmo. Ese revulsivo nos vino fenomenal. Nos hizo conseguir el segundo gol provocando un penalti. Estamos satisfechos de que aporte tanto al equipo. Ojalá lo siga haciendo cuando juegue", deseó.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/toni-grande-hay-pocos-laterales-con-calidad-jordi-alba-1968261?utm_source=rss-noticias&utm_medium=feed&utm_campaign=barca

No hay comentarios: