TRADUCTOR

jueves, 21 de junio de 2012

EL BARCELONA ESPECULA CON LLEVARSE LIBRE A JORDI ALBA EL AÑO PROXIMO

El representante de Osvaldo reconoce que el Valencia ha preguntado por el delantero «pero igual no puede comprar»

J. BALLESTA VALENCIA..- El traspaso de Jordi Alba al Barcelona lleva camino de convertirse en el culebrón del verano. Después de que pareciera prácticamente cerrado, el asunto ha dado un giro inesperado, a pesar de que se puede interpretar también como una estrategia barcelonista para desembolsar una cantidad menor por el futbolista.

El Barça se ha descolgado con que lo máximo que está dispuesto a pagar son 10 millones de euros y un par más en variables. El Valencia se niega a aceptar estas condiciones y pide un mínimo de 12 millones más otros dos o tres en objetivos.

Desde Barcelona se ha filtrado que el problema lo tiene el Valencia, que es quien debe cuadrar su balance a 30 de junio, y que Jordi Alba acaba contrato dentro de un año. Recuerdan, además, que el primer día de enero de 2013 ya pueden negociar con el futbolista, a quien premiarían con un par de millones de euros como prima de fichaje por llegar con la carta de libertad bajo el brazo.

El Barcelona utiliza la situación para presionar al Valencia y ahorrarse unos millones de euros. El club catalán filtra que puede esperar un año y tener a Jordi Alba gratis. Mientras, aguantaría la próxima temporada con Adriano en el lateral zurdo y, si fuera necesario, echaría mano de Muniesa, del filial. Sin olvidar, dicen, que Puyol ha actuado en la demarcación en bastantes ocasiones y que van a fichar a un central que, en caso de urgencia, podría desenvolverse también en el puesto de lateral.

El Valencia, por su parte, no se pronuncia al respecto, aunque también tiene mucho que decir en esta historia. Según Rádio 9, el club blanquinegro ha echado el freno de mano a la operación en protesta por la forma en que el Barça se ha llevado a varios canteranos de Paterna. Incluso Llorente habría pedido explicaciones a Rosell. La negociación la lleva directamente el presidente blanquinegro.

Pero el Valencia no sólo está preocupado por el flanco izquierdo de la defensa. Braulio trabaja asimismo en el renacido interés por Gameiro, jugador al que no se renuncia después de que su representante haya comunicado el interés del delantero por abandonar el París Saint Germain. Se está a la espera de que cuajen las posibles salidas de Topal y Tino Costa, mientras que la opción de Osvaldo como sustituto de Aduriz no es ningún disparate, a pesar del escaso dinero que el Valencia puede destinar a fichajes. Pero también reconoció Braulio Vázquez que Villas-Boas fue la primera opción consultada para ocupar el banquillo, siendo un técnico con un caché inalcanzable.

«Del Valencia me han preguntado por Osvaldo, pero diríjase a ellos que son los que deben hablar», afirmó ayer a LAS PROVINCIAS Darío Decout, representante del futbolista. «Quien tiene que hablar es la gente del Valencia, no yo. Igual les gusta el jugador y luego no lo pueden comprar», añadió.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-06-21/barcelona-especula-ahora-llevarse-20120621.html

No hay comentarios: