TRADUCTOR

lunes, 18 de junio de 2012

POR DAVID Y VALENCIA

Alba se ha serigrafiado el nombre de su hermano en la bota con la que sueña ser campeón

ANDRÉS GARCÍA Jordi Alba y David Alba empezaron a jugar juntos en los campos de fútbol del Hospitalense cuando todavía era dos niños. Los hermanos Alba soñaban juntos con llegar algún día a la selección española. Soñaban con jugar Mundiales. Con Eurocopas. Y lo hacían mientras jugaban al fútbol en las pistas de petanca del barrio de l´Hospitalet o en el pasillo de casa para disgusto de su madre María José. Rompieron jarrones, también cuadros, pero la ilusión de ser futbolistas de Primera y jugar juntos en la ´Roja´ valía más que todo aquello. Quince años más tarde Jordi lo ha conseguido. Es el lateral izquierdo titular de la selección española de Vicente Del Bosque que está disputando la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. También David llegó lejos en el mundo del deporte profesional. Lo ha hecho como jugador de fútbol sala en el Hospitalet de categoría de plata del fútbol español. Los caminos y los sueños se separaron y Jordi no podrá jugar junto a su hermano mayor una Eurocopa con la selección española como soñaban de pequeño. Sin embargo, aunque parezca imposible, la jugará. El catalán se ha serigrafiado el nombre de su hermano en las botas. Así podrán jugar juntos. Así podrán cumplir el sueño de la infancia.

«Jordi Alba David». Es la firma en forma de serigrafía que el valencianista está llevando en sus botas durante el campeonato. Las mismas con las que ha jugado ya contra Italia e Irlanda y con las que quiere alcanzar los cuartos de final. Es el regalo que le quiere hacer a David. Por todos aquellos recuerdos inolvidables. Por aquellas tardes jugando al fútbol en la pista de petanca del barrio, las trastadas en casa con jarrones y cuadros, por la pequeña trampa que un día hicieron para jugar juntos en el mismo equipo, algo que no podían hacer por la diferencia de edad. O por las bromas de bajitos que siempre tuvieron que soportar y que ahora son más elogios que otra cosa. Por todo eso y más, Jordi quiere brindarle hoy a David los cuartos de final de la Eurocopa. Va por él, por su familia, por sus amigos, compañeros, por el Valencia y por toda la afición que es la que le ha dado fuerzas para estar ahora donde está. A un paso de cuartos.

Ni siquiera las molestias que ha sufrido en la rodilla tras el partido contra Irlanda le van a impedir estar en el once de Del Bosque. El valencianista es un fijo. Hoy volverá a formar en línea de cuatro con Arbeloa en derecha, con Sergio Ramos y Gerard Piqué en el centro de la defensa y con la normalidad del partido contra Irlanda. Fue en el segundo partido del torneo cuando el internacional catalán se quitó los nervios del debut ante Italia y desplegó su mejor fútbol, el que le ha llevado hasta la selección española. ¿Y qué tiene que hacer la ´Roja´ y Jordi para hacerse un hueco en cuartos de final? Las opciones son muy favorables. España será primera de su grupo si logra imponerse a Croacia. También valen los empates. Con 0-0 España pasará como segunda si Italia gana o pasará como primera si Italia no gana. Con el empate a uno, España pasará, pero si Italia gana a Irlanda la posición dependerá del otro marcador. Luego está el famoso 2-2. El empate a dos o más goles provocará que España pase como primera y Croacia segunda, dejando fuera a Italia. Perdiendo las cosas se complican, aunque no están perdidas. España quedaría fuera si Italia gana y pasaría segunda si Italia no gana. La pregunta es ¿saldrá a especular la Roja consciente de que valen muchos resultados? No se sabe, pero la sensación es que la selección, fiel a su estilo, saldrá a ganar con su fútbol de siempre y con Jordi con su hermano en el corazón y... en las botas.
http://www.superdeporte.es/pi-eurocopa-2012/2012/06/18/david-valencia/164927.html

No hay comentarios: