TRADUCTOR

lunes, 4 de junio de 2012

JORDI ALBA SE GANA LA TITULARIDAD EN LA EURO

Por si quedaba alguna duda que disipar, Jordi Alba ha convencido a todos de su titularidad en el lateral izquierdo de España durante la Eurocopa. Ante China, el jugador del Valencia volvió locos a los jugadores rivales con constantes subidas por el carril izquierdo. Capdevila ya tiene sustituto.

A sus 23 años, es uno de los deportistas de moda. Jordi Alba ha sido una de las grandes sensaciones del fútbol español en la presente temporada, ya que ha realizado grandes actuaciones con la camiseta del Valencia. Su trabajo no ha pasado desapercibido para Vicente Del Bosque, que ya le ha entregado los galones del lateral izquierdo español, puesto en el que no hay una excesiva oferta de jugadores nacionales de alto nivel.

Tras el bajón deportivo de Joan Capdevila, Del Bosque necesitaba un relevo de garantías en la izquierda de cara a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. El 11 de octubre de 2011, el seleccionador nacional hizo debutar a Alba en un amistoso entre España y Escocia. Desde entonces, ha repetido siempre convocatoria, aunque la buena campaña de Monreal provocó alguna que otra duda en el entrenador salmantino.

Finalmente, Alba forma parte de la definitiva lista de 23 jugadores españoles que estarán en la Eurocopa y lo hará como titular. Ante China, el lateral valencianista demostró su enorme polivalencia con constantes internadas por la banda izquierda que crearon numerosas ocasiones de peligro en favor de los nuestros. Solo la falta de puntería de los hombres de arriba de España evitó que Alba finalizara el encuentro con alguna asistencia de gol. Tras el partido, Alba no ocultaba su satisfacción. "Estoy muy contento por ir a una Eurocopa con 23 años y con este equipo", explicó.

Además, la buena temporada de Alba ha propiciado que grandes equipos europeos estén interesados en hacerse con sus servicios. Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, aunque el Valencia estaría dispuesto a dejarle ir por 15.

El Barcelona lleva meses negociando su fichaje, pero considera que pagar tanto dinero por un jugador que acaba contrato con el Valencia en junio de 2013 es excesivo. En la Eurocopa, sus actuaciones con la elástica española podrían encarecer o abaratar su traspaso. Alba de momento se muestra cauto. "Se habla mucho de mi futuro, pero yo quiero centrarme en la Selección", dijo.

Euro 2012, en Eurosport

Eurosport emitirá en diferido los 31 partidos de la Euro 2012 (8 junio-1 julio) de Polonia y Ucrania. Además habrá repeticiones de partidos, sumando un total de 230 horas de programación. Con Eurosport Player, el servicio de televisión en Internet de Eurosport se puede ver por 3,90 euros al mes o si lo prefieres escoge la fórmula anual por sólo 39,90 euros.
http://es.eurosport.yahoo.com/04062012/47/eurocopa-2012-jordi-alba-gana-titularidad-euro.html

No hay comentarios: