TRADUCTOR

lunes, 25 de junio de 2012

JORDI ALBA, CUARTO VALENCIANISTA EN UNA SEMIFINAL"

Si el defensa del Valencia CF juega contra Portugal las semifinales compartirá dicho honor con Villa, Silva y Marchena

EFE Jordi Alba, defensa lateral del Valencia, tendrá la oportunidad el miércoles, si es alineado ante Portugal, de convertirse en el cuarto jugador del Valencia en disputar una semifinal de una Eurocopa.

El zaguero catalán se unirá, en caso de participar en dicho encuentro, a una lista de la que forman parte David Villa, David Silva y Carlos Marchena que formaron parte del combinado que goleó a Rusia por 3-0 en la semifinal de la Eurocopa de Austria y Suiza.

En aquella ocasión, el defensa Marchena y el centrocampista Silva disputaron los noventa minutos, incluso el canario fue el autor de uno de los goles, mientras que Villa se lesionó en el minuto 34 y fue sustituido por Cesc Fábregas.

Hasta entonces ningún otro futbolista del Valencia había participado en unas semifinales de la Eurocopa aunque dos de ellos estuvieron a punto como es el caso de Vicente Guillot en 1964 o Roberto Fernández en 1984 ya que ambos formaban parte de la selección que disputó dichos campeonatos de Europa.

En la edición de 1964 celebrada en España y en la que el combinado nacional se proclamó campeón, el valencianista Vicente Guillot no tuvo protagonismo ya que no disputó ni un solo minuto ni ante Hungría (2-1) en semifinales ni frente a Rusia (2-1) en la final.

Su participación se limitó a una eliminatoria previa disputada ante Rumanía, que coincidió con su debut, y en la que consiguió un "hat-trick".

Más suerte tuvo el centrocampista Roberto Fernández en Francia 1984 ya que aunque no jugó en semifinales ante Dinamarca (1-1, 5-4 en penaltis) sí que pudo saltar al terreno de juego en la final, en la que disputo los seis minutos finales del encuentro que España perdió ante Francia.
http://www.superdeporte.es/pi-eurocopa-2012/2012/06/24/jordi-alba-cuarto-valencianista-semifinal/165486.html

No hay comentarios: