TRADUCTOR

lunes, 4 de junio de 2012

ALBA "YA ESTAN NEGOCIANDO POR MI"

La primera incorporación de la ‘era Vilanova’ continúa su curso. Los internacionales de 'La Roja' están al corriente de los movimientos


Javier Giraldo 04.06.2012 04:05h
Jordi Alba vive días especialmente intensos. De un lado, la preparación de una Eurocopa que se convertirá en su primer gran desafío internacional con la selección española y de otro, de manera simultánea, las negociaciones para que el Barça le incorpore a su plantilla a partir de la próxima temporada. El jugador intenta desdoblarse para rendir al máximo a las órdenes de Vicente del Bosque sin descuidar su futuro inmediato a nivel de clubes, al punto de que en el vestuario de la selección, Alba ya ha comentado a sus compañeros más cercanos las negociaciones que Valencia y Barça sostienen para su traspaso.

En varias conversaciones de vestuario, el jugador de L'Hospitalet ha explicado que si nada se tuerce, el año que viene será jugador del Barça porque sabe de primera mano que las conversaciones entre su club y el Barça avanzan al ritmo esperado. Alba ha transmitido a algunos de sus compañeros de selección el optimismo con el que ve, desde la distancia, la más que posible operación, un fichaje que le permitirá formar parte del equipo más prestigioso del fútbol mundial de los últimos años. “Están negociando por mí y todo avanza bien”, ha deslizado en más de una conversación. El futbolista, que mantiene contacto permanente con su representante, José Tárraga, será con casi toda seguridad el primer fichaje de la 'era Tito Vilanova¿.

Sin embargo, de puertas afuera, Jordi Alba mantiene un hermetismo absoluto sobre su futuro. El jugador se ha blindado ante los rumores y se niega a hacer cualquier tipo de valoración al respecto. Incluso su gesto, de naturaleza amable y sonriente, se le tuerce cuando en la zona mixta del estadio de La Cartuja, donde anoche España jugó frente a China, los periodistas le preguntan, aun sin cámaras ni micrófonos de por medio, por su futuro en clave blaugrana. Jordi Alba, simplemente, plega velas y se mantiene al margen. Ni sí, ni no, ni siquiera un quizás. Su entorno le ha aconsejado que mantenga una discreción absoluta porque cualquier declaración suya puede ser malinterpretada. Pero en la intimidad del vestuario, en ese clima de confidencia que se genera entre compañeros de profesión, Alba ya ha transmitido a algunos compañeros que su futuro está en el Camp Nou.

La 'operación Jordi Alba¿ plantea dos grandes interrogantes: en primer lugar, el precio del traspaso, ya que entre los 15 millones que exige el Valencia y los 11 o 12 que el Barça está dispuesto a pagar existe un margen que todavía hay que pulir. En realidad, su cláusula de rescisión se cifra en 40 millones de euros, pero el Barça ya sabe que por 15 'kilos¿ podría llevarse al jugador sin mayores negociaciones. La segunda incógnita tiene que ver con el 'tempo¿: ¿antes o después de la Eurocopa? Alba apunta a titular en el lateral zurdo de la selección y si rinde al nivel esperado, su precio podría incrementarse notablemente.

Desde hace varias semanas, Alba tiene sobre la mesa una oferta para renovar su contrato por el Valencia, ya que su vínculo actual vence dentro de un año, en junio de 2013. Pero el jugador no ha firmado, circunstancia que en las oficinas del Valencia interpretan como un síntoma de que el jugador considera que ha llegado su momento de regresar al Barça, donde ya jugó como cadete. Pero Jordi Alba no presionará al Valencia ni forzará la situación negociadora. Ni va con su carácter (el futbolista sigue agradecido al club que le ha dado la oportunidad de triunfar en Primera División y de llegar a la selección española) ni el panorama de las conversaciones aconseja movimientos bruscos. El mismo guión quiere cumplir el Valencia: su presidente, Manuel Llorente, acaba de regresar junto a su equipo de la gira por Estados Unidos, pero ha mantenido un silencio absoluto sobre el futuro de Jordi Alba.
http://www.sport.es/es/noticias/barca/alba-estan-negociando-por-1875281

No hay comentarios: