TRADUCTOR

domingo, 24 de junio de 2012

15 KILOS POR JORDI ALBA IGUAL SON POCOS

La cotización del catalán se dispara tras un partidazo casi perfecto

V. LINARES ¿Cuánto vale hoy Jordi Alba? Mientras el Barcelona no termina de llegar a esos 15 millones que plantea el Valencia y su entorno incluso acusa a Llorente de «chantaje», el futbolista va a lo suyo. Su partido de anoche, en el primer envite a vida o muerte con la selección, estuvo culminado con una soberbia jugada en la que sirvió en bandeja el 1-0 a Xabi Alonso. Sus prestaciones en esta Eurocopa hacen pensar que en el viejo continente hay muy pocos —o ninguno— lateral izquierdo como él. El catalán, a sus 23 años, desatascó y encarriló el encuentro para la Roja con una acción en la que se fue por velocidad y potencia de Debuchy por la banda izquierda tras recibir un pase al hueco de Iniesta, para después llegar hasta línea de fondo y, desde allí, levantar la cabeza, ver llegar al tolosarra y servirle un centro sutil, templado y medido al segundo palo que Alonso cabeceó a la red.

Esa acción fue el cénit, pero no hizo más que culminar un encuentro casi perfecto también defensivamente en el que, sobre todo en la segunda mitad, Jordi se hartó de recuperar balones en su parcela que en muchas ocasiones acabaron con faltas de los franceses cometidas sobre el jugador del Valencia. De hecho, en una de esas recuperaciones y acompañado por algo de fortuna tras un rebote, también se permitió servirle una pelota a Fernando Torres en profundidad que el atacante de Fuenlabrada malogró, aunque la acción había sido invalidada por posición antirreglamentaria del delantero del Chelsea.

Jordi Alba, tras la finalización el encuentro, analizaba así su jugada y el pase a semifinales: «No se quién estaba delante, pero he visto que Xabi estaba en el segundo palo, la he elevado bien y por suerte el remate ha ido muy fuerte. La primera parte hemos dominado totalmente. Ellos, después, han apretado porque necesitaban un gol. Pero hemos jugado muy bien. Estoy contento por mi partido y por el del equipo. Era un partido complicado ante una selección que se sabe defender muy bien e intentaba jugar rápido con el balón». Por último sobre Portugal, próximo adversario, Jordi destacó que espera «un partido difícil como el de hoy (por ayer), pero si somos fieles a nuestro estilo podemos ganar, aunque tiene bandas peligrosas, un fuerte centro del campo y en defensa son muy potentes», concluyó.

Rami se rinde ante la evidencia
El valencianista Adil Rami se rindió ante la superioridad española: «Hemos jugado contra el mejor equipo del mundo y no podemos hacer más. Defensivamente estábamos bien, pero España ha estado mejor que nosotros. No sé qué ha faltado en este partido. España tiene tres o cuatro ocasiones y ha marcado dos. A nosotros nos ha faltado precisión, pero con España es difícil. Creo que va a ganar porque es la mejor del mundo, aunque en un partido pueden pasar muchas cosas».
Sergio Busquets se refirió ya al choque de semifinales ante Portugal y, claro, ante Cristiano: «Para todos es un partido especial, luchamos todos por lo mismo. El partido es contra Portugal y no contra Cristiano Ronaldo. Es España contra Portugal y ya ha pasado más veces».
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/06/24/15-kilos-jordi-alba-igual-son/165474.html?utm_source=rss

No hay comentarios: