TRADUCTOR

miércoles, 5 de octubre de 2011

TODO PARA TI

Jordi Alba: ´Estar aquí es lo máximo´

La selección española se concentró en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el lateral Jordi Alba como novedad más el regreso de los centrales Carles Puyol y Gerard Piqué, en una mañana en la que los campeones del mundo recibirán la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Desde las 10.00 horas de la mañana, con Santi Cazorla siendo el primero en llegar, hasta las 10.50 horas, momento en el que llegó el último, veinte minutos después del plazo, Álvaro Negredo, los internacionales españoles fueron apareciendo por La Ciudad del Fútbol, tras un buen madrugón para los que tuvieron que viajar.

Jordi Alba, la gran novedad en la lista de Vicente Del Bosque para enfrentarse a la República Checa y Escocia, mostró su alegría y su agradecimiento a su entrenador en el Valencia, Unai Emery, que apostó por él como lateral.

"Para cualquier jugador su sueño es acudir a la selección absoluta. Es una alegría muy grande para mi. Estoy encantado de estar con todos estos jugadores", afirmó antes de entrar a conocer a sus compañeros.

"Emery fue un hombre clave para que ocupe este puesto de lateral. Me ha dado confianza y gracias a él estoy aquí", añadió destacando la figura de su entrenador de club.

Confía Jordi Alba en aprovechar su primera oportunidad para afianzarse, sin querer mirar aún a la próxima Eurocopa. "Hay muchos jugadores que pueden jugar en el lateral izquierdo. Me ha tocado a mi y voy a intentar aprovechar esta oportunidad".

"Estar aquí es lo máximo. Vengo a aprender lo máximo posible para, desde aquí, ir entrando poco a poco. Me siento lateral, llevo dos años y unos meses jugando en esta posición. Veía muy lejano estar aquí y quiero aprovecharlo. Ojalá algún día pueda jugar una Eurocopa", sentenció.

Los jugadores se cambiaron de ropa en sus habitaciones de La Ciudad del Fútbol para dirigirse a la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde recibirán la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Vicente Del Bosque recibirá la Gran Cruz al Mérito Deportivo.

El primer entrenamiento con el que España comenzará a preparar la visita a Praga, será a las 19.00 horas de esta tarde, en el campo de juego principal de La Ciudad del Fútbol. Del Bosque podrá contar con Negredo, quien confirmó a Efe, que ha tenido una buena evolución de las molestias que arrastraba y que ha viajado para quedarse.

Hay Jordi Alba para rato

Jordi Alba es hoy uno de los futbolistas más felices de Europa. Acaba de ser convocado por primera vez para la selección Absoluta, tiene un rol importante en el Valencia y su club quiere renovarle. Y él está encantado… SUPER adelantó en su edición de ayer que los rectores de la entidad habían contactado con los representantes del catalán, Vicente Forés y José M. Tárraga, para trasladarles la intención de sentarse a hablar y renovarle el contrato. Primero, el día en que se cerró la ampliación contractual de Juan Bernat, la siguiente toma contacto fue hace una semana (antes de que Del Bosque convocara oficialmente para la Absoluta a Jordi) para insistir en el deseo del club. Y según ha podido saber SUPER al consultar a las dos partes que empiezan a plantear las bases para sentarse a negociar en serio, coinciden en que «en situaciones normales, Jordi tiene que renovar con el Valencia». Ahora bien, el club quiere cerrar el nuevo contrato del futbolista cuanto antes, y sus agentes prefieren tener un poco de calma para ver si se apuesta por él de verdad. Precisamente sobre este punto ya se habló a finales de agosto, cuando el Valencia le planteó a Jordi Alba ampliar su contrato una temporada más «como premio». Sus agentes respondieron que ´NO´, considerando que eso no es apostar fuerte por el futbolista. Y se emplazaron en conversar más adelante.

La situación de Jordi Alba ha cambiado mucho de una temporada a otra, pero a pesar de este inicio que le ha permitido hacerse un hueco entre los privilegiados de la Roja, aún está muy reciente el tramo final del curso anterior, cuando de las últimas diez jornadas de liga sólo fue titular en la última frente al Deportivo. Era una época en la que el catalán se jugaba tener un hueco en el Europeo Sub´21 de Dinamarca, pero Luis Milla dijo públicamente que no le convocó al no jugar en su club. A pesar de esa circunstancia, el director deportivo del FC Barcelona Andoni Zubizarreta se puso en contacto con los agentes del futbolista y con el Valencia porque era una alternativa que tenían en la recámara en el caso de que saliera el brasileño Maxwell. Pidieron precio y la respuesta del club era que «todos están en el mercado». No se llegó a negociar porque el brasileño se quedó finalmente en Can Barça, pero la Dirección Deportiva que encabeza Braulio Vázquez sabe que el nombre de Jordi está en la mente azulgrana. A este respecto, el club no tiene miedo porque en el contrato actual tiene una cláusula de rescisión elevada, pero sí quieren zanjar cuanto antes este asunto para evitar que el jugador entre en su último año de contrato —acaba en 2013— sin definir su futuro, ya que ahí tendría la posición de fuerza y el VCF podría quedarse indefenso.

El ritmo en la negociación lo va a marcar la propuesta de contrato que le ofrezcan Manuel Llorente y Braulio Vázquez, y ya saben que Jordi no quiere estirar su contrato únicamente hasta 2014. Una cosa es ser feliz tanto en la ciudad como en el club, pero también quiere sentirse muy bien valorado económica y deportivamente. Tampoco espera el VCF una negociación complicada como la de Guaita, que tenía el contexto del fichaje de Diego Alves, de ahí que se necesitaran muchísimas reuniones antes de que hubiera fumata blanca. La predisposición de ambos es la de llegar a un acuerdo, ya que es el deseo de Jordi.

Sin ir más lejos, el futbolista se compró una parcela en una urbanización próxima a la Ciudad Deportiva de Paterna en la que ha empezado a construirse su vivienda, y ese es el mejor síntoma de que ha hecho planes de futuro en Valencia más allá de lo que refleja su contrato actual, que expira en 2013. Los contactos ya han comenzado, el jugador catalán dijo hace unas semanas que no era partidario de ampliar su contrato sólo un año más, pero su rol ahora ya no merece ese «premio» y sí un contrato largo… como es el deseo tanto del Valencia como de Jordi Alba.

´¡Vaya joyita se lleva Del Bosque!´

Jordi Alba vivió un último día inolvidable antes de viajar a Madrid con la Roja. El catalán entrenó con sus compañeros como uno más, pero todos los focos apuntaban a él. Era el protagonista indiscutible de la mañana y eso se notó desde que llegó hasta que se fue de la Ciudad Deportiva de Paterna. El joven lateral izquierdo estrenó y probó las botas con las que espera debutar con la selección española, tanteó a algunos exinternacionales sobre la personalidad de algunos futbolistas de la Roja y recibió el cariño y hasta algún abrazo de sus compañeros. Todos quisieron desearle suerte en persona. Lo que el jugador no esperaba, o sí, es que algunos aprovecharan para vengarse cariñosamente de las muchas bromas que habitualmente gasta.

El primero en abrir la veda fue Juan Carlos Carcedo. El segundo de Unai bromeó con las nuevas botas de Jordi. «Sacadle las botas, sacadle... que se va a la selección y está agrandado. ¡No sabe la joyita que se lleva Del Bosque! ¡Qué regalito!», decía ´Carce´ simpáticamente. Jordi, como buen especialista en bromas, tenía que asumirlas. Así fue como arrancó su último entrenamiento con sus compañeros. Una sesión de trabajo en la que se le pudo ver abrazado con su buen amigo Bruno y en la que se vieron muchos gestos de complicidad. Y es que, el carisma de Jordi no pasa inadvertido. Como tampoco sus botas. El catalán estrenó ayer las botas con las que quiere debutar con las selección española. La firma deportiva que le viste, Nike, ha aprovechado su llamada a la Roja para enviarle el último modelo de botas de fútbol.

Son las Nike Mercurial Vapor Superfly III en amarillo fosforescente. No solo llaman la atención por su colores llamativos —en amarillo y verde fosforescente—, también por llevar incorporada la última tecnología. De hecho, están valoradas en 381 euros. Lo que no podía faltar tampoco es la serigrafía de su nombre y apellido en uno de los laterales de la bota. Como no podía ser de otra forma, está personalizada. Lista para la ocasión.

Jordi entrenó con sus botas nuevas durante toda la sesión de trabajo. Las sensaciones fueron buenas y será las que luzca estos días en la concentración de La Roja en Las Rozas. Ya solo quedaba despedirse. Los compañeros, los técnicos y el personal de la Ciudad Deportiva le desearon la mayor de las suertes. Jordi es un chico carismático que se deja querer y ese cariño se reflejó en su despedida. Eso sí, hay cosas que no cambian. Sigue sin carné de conducir y ayer tuvieron que recogerle unos amigos.

No hay comentarios: