Del Bosque sólo había contado con Arbeloa para cubrir el lateral izquierdo
El defensa del Valencia firmó una gran actuación, con desborde y seguridad atrás
Víctor Valdés, con cuatro trofeos 'Zamora', debutó oficialmente con España
El defensa del Valencia firmó una gran actuación, con desborde y seguridad atrás
Víctor Valdés, con cuatro trofeos 'Zamora', debutó oficialmente con España

Desde que Joan Capdevila dejara de contar para España, el lateral izquierdo había quedado vacante. No había aspirantes, escaseaban los expertos y el seleccionador prefirió continuar con jugadores de su confianza. Arbeloa se adueñó de la banda pero ante Escocia le ha salido un competidor muy duro que aspira a llegar a Polonia y Ucrania. Jordi Alba cuenta con la confianza de Unai Emery en el Valencia y su gran inicio de temporada ha hecho que Del Bosque se fije en el defensa catalán para ser un firme candidato.
"Yo me dedico a jugar y ahora hay que seguir así. Me llevo la camiseta de recuerdo. Es un día muy feliz y la verdad ha sido un debut soñado, la experiencia fue maravillosa". Y es que Jordi Alba no pudo tener un estreno mejor. El lateral participó en el primer gol de España con un buen centro atrás para que David Silva abriera el marcador. Esa acción le dio la confianza necesaria para no dejar de mejorar durante todo el partido.
Cada vez se sumó con más alegría al ataque, dio apoyo a Cazorla y Silva y llegó con mucha profundidad todo el encuentro. Demostró estar en una gran forma y con la voluntad y el criterio que jugó, Del Bosque sólo le podrá poner una nota positiva. Será difícil que no vuelva a una cita con la selección. Arbeloa ya tiene un rival para un puesto en el equipo titular. Al seleccionador se le abren las opciones en defensa.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/10/11/futbol/1318368709.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario