
Y España repitió victoria ante un buen equipo escocés que nunca entregó el partido e incluso mostró mas cualidad y calidad que la República Checa el viernes pasado. Un partido que comenzó con un gran rondo de los nuestros, cinco minutos de posesión desde el inicio, que acabaron con el primer gol, obra de David Silva, al rematar raso, duro y cruzado un centro desde la izquierda y sobre la línea de fondo de Jordi Alba, que había combinado en pared primorosa con David Villa.
Una España insaciable en la victoria, machacona en el juego de control y toque, que volvió a brillar desde cualquier zona del campo. Con Xavi mandando, sobre todo en los primeros 45 minutos, Villa y Pedro abriendo por bandas la férrea defensa prevista de los británicos y Silva en extarordinario jugador, esta vez además, resolutivo y definitivo. El segundo de los suyos, segundo también de España, un auténtico golazo, con vitola de auténtico crack. Se notó su salida del equipo, mediado el segundo acto, tras el tercero, el gol 50 de Villa con la selección.
Ni siquiera el penalty de Valdés que propició el tanto escocés ó las dudas de un Piqué todavía renqueante, detuvieron las embestidas del equipo de Del Bosque, que quiere siempre más. Con Cazorla en sustituto de Xavi, Thiago Alcántara de fiel escudero del malaguista y un lento pero peligrosísimo Llorente controlando dentro del área con opciones claras de gol, más Villa retrasado de media punta, a punto estuvieron de aumentar la diferencia final en el marcador.
En definitiva, ocho de ocho ganados en esta fase de clasificación para la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia, y la imagen de superioridad y primacía en el panorama futbolístico europeo. España defenderá en junio, seguramente para repetir, su título de campeona de Europa 2008.
http://www.informavalencia.com/noticias/ampliar/22383/jordi-alba-silva-y-david-villa-los-mejores
No hay comentarios:
Publicar un comentario