TRADUCTOR

jueves, 16 de julio de 2009

«Tengo la ropa preparada para mudarme a un sitio o a otro»


Para la gente que no le conoce, ¿cómo se define Jordi Alba?
—Un jugador que aspira a llegar lo más arriba posible.
—Díganos un defecto y una virtud...
—Hombre, virtudes pues las ganas y, si tengo que decir alguna cosa, la velocidad... y el defecto que tengo muchísimo por aprender.
—¿Ha hablado ya con Emery?
—Me presentaron nada más llegar, me preguntó si venía con ganas, yo le contesté que sí y poco más... Lo lógico al principio de temporada.
—¿Y le ha dado tiempo ya a notar la diferencia entre Segunda y Primera?
—La verdad es que cuando salté de Tercera a Segunda sí que noté la diferencia muchísimo... pero todo es acostumbrarse. El juego va más rápido pero con el paso de los entrenamientos te das cuenta de que has de pensar más rápido para estar al nivel de los demás.
—¿Qué supone para usted competir con jugadores como Mata y Vicente por un sitio?
—La verdad es que son dos grandes jugadores... y Silva también puede jugar ahí. Está claro que son de lo mejor de España y que tengo mucha competencia, pero espero hacerlo bien y que sea decisión del cuerpo técnico si me tengo que quedar o no.
—Deduzco que no tiene aún casa en Valencia...
—Aún tengo la ropa en Tarragona y dependiendo a donde vaya pues haré la mudanza a dónde haga falta. El piso que tenía allí alquilado lo han vuelto a alquilar pero de momento tengo un armario lleno de cosas mías, de cajas y ropa, para en cuanto sepa algo hacer la mudanza hacia un lado o hacia otro. Yo voy a hacer lo posible por quedarme aquí pero tengo asumido que si no puede ser, he de marcharme cedido. Es una opción que se puede dar y yo estoy dispuesto. Mis representantes me han dicho que hay clubes de Primera interesados...
—No parece que esté teniendo usted demasiados problemas de adaptación en el equipo.
—Con Michel y Olcina coincidí en el filial, y cuando estaba en el juvenil Miku también entrenó con nosotros algunos días. A los demás muy poquito, sólo de cuando fui convocado con Koeman contra el Deportivo hace dos años...
—¿Es verdad que le echaron del Barça por bajito?
—Sí, esa fue la excusita que me pusieron, no sé. La verdad es que entonces era bastante pequeño pero tampoco creo que para jugar a fútbol haga falta ser muy alto....
—En comparación con sus compañeros ha vuelto usted hecho un toro en lo físico...
—La verdad es que no tengo ni idea. Hombre, venimos todos de vacaciones pero imagino que como yo tampoco he tenido muchas porque hace apenas una semana estaba compitiendo aún con la selección, pues estoy un poquito mejor... Pero ahora lo que toca es sacrificarse para estar cada vez mejor.

No hay comentarios: