TRADUCTOR

lunes, 6 de julio de 2009

Jordi Alba: ´Si convenzo a Emery será mi mejor verano´

Inicia sus mini-vacaciones tras ganar el oro en los Juegos Mediterráneos. Si no se hace con un hueco en el equipo, irá cedido a un ´primera´
Jordi Alba, a diferencia de otros muchos chicos de 20 años, no sueña con pasarse los meses de julio y agosto tomando el sol. El catalán asegura que el actual puede convertirse en «el mejor verano» de su vida pese a no tener vacaciones.
Para que así sea, tras conquistar el sábado la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, sólo hace falta que Unai Emery quede satisfecho con sus prestaciones en la pretemporada blanquinegra y decida mantenerle en plantilla.«Llevo dos años sin descanso, pero no me puedo quejar.Voy a dar el máximo cada día;me encantaría quedarme en el VCF», asegura el interior cuando es preguntado por su próximo objetivo.
La palabra cansancio, queda claro, no cabe en su discurso. Por mucho que tenga motivos para hacerlo. Atiende la llamada de SUPER todavía desde Pescara —sede del recién concluido torneo— y asegura que no será hasta esta tarde cuando empiece su breve asueto estival en Barcelona.
El lunes ya iniciará el trabajo junto al resto de pupilos de Emery. Alba se considera un privilegiado por la confianza mostrada de antemano por el técnico. «Su interés cuenta mucho. Es un motivo más para estar ilusionado», destaca el catalán, en referencia a que Unai haya frenado su cesión hasta no verle de cerca en pretemporada.
La opción de que se marche a préstamo a alguno de los equipos de la Liga BBVA que ha llamado a su puerta, al fin y al cabo, seguirá vigente si no se hace un hueco en la plantilla 09/10. «Me halaga el interés, ya que demuestra que lo he hecho bien en el Nàstic», donde militó el pasado curso.
Tan claras tiene Jordi las ideas que no teme ni la competencia que se encontrará en Ermelo. «Mata y Vicente, además de Silva, que también puede actuar en la banda izquierda, son muy buenos. Pero si quieres triunfar en un grande, como es mi caso, tienes que luchar con los mejores jugadores», comenta el internacional sub ´20.
El «nunca se sabe se puede pasar» que responde sobre sus opciones de convencer a Emery bien podrían valer para analizar las últimas noticias recibidas desde Valencia. El medio dice «haber oido algo» del regreso de Soriano al club, pese a que, cuando esté se hacía público, estaba jugando la final de los Juegos del Mediterráneo. Torneo del que extrae dos lecturas. Una es que su equipo logró el título «con todo merecimiento pese a que nos costó en un principio». La otra, que la lesión que le obligó a pedir el cambio el sábado, ante Italia, no le impedirá comenzar a trabajar como uno más el día 13. Es sólo una contusión en la rodilla izquierda.

1 comentario:

Purilla dijo...

Animo chaval que seguro que lo convences, eres un crack y gente como tu es lo que nos hace falta.