TRADUCTOR

miércoles, 15 de julio de 2009

Jordi Alba destaca en el test físico de Ayestarán

Pequeñito pero matón. Ese es Jordi Alba. Una de las grandes esperanzas de presente y de futuro del Valencia. El nuevo preparador físico blanquinegro, Pako Ayestarán, preparó ayer un test físico en la Ciudad Deportiva de Paterna para evaluar el estado físico de la plantilla. ¿Y quién demostró llegar en mejores condiciones físicas sumando el Test de Leger de resistencia y el test de velocidad? Sí, el internacional sub´ 20 del Valencia.
El canterano ha llegado a la pretemporada como una moto dispuesto a hacerse un hueco en el primer equipo o, por lo menos, dejar una buena impresión en Unai Emery. De momento, ya ha convencido a los preparadores físicos porque... ayer el ´toro´ fue él.-
Lo demostró en las dos pruebas que había preparado Ayestarán. En las dos fue el segundo mejor de toda la plantilla demostrando haber llegado en un estado de forma espectacular. El catalán sólo fue superado por Michel en el test de resistencia y por Joaquín en la prueba de velocidad. Una excelente carta de presentación que demuestra que el jugador no ha venido a las instalaciones blanquinegras de paseo.
No descarta una cesión a un equipo de Primera División, pero ahora mismo sólo piensa en hacer todo lo que pueda para «apurar» sus opciones en el Valencia. Lo de ayer fue el mejor ejemplo de «las ganas y la intensidad» con la que ha empezado a trabajar en los dos primeros días de pretemporada.
Después de una gran temporada en el Nàstic de Tarragona y en las categorías inferiores de la selección española, Jordi Alba ha llegado a Paterna con más ritmo de competición que nadie. Y es que, recientemente, se proclamó campeón de los Juegos Mediterráneos´ 2009 de Pescara con la Sub´20 de Luis Milla.
El canterano jugó la final del torneo el pasado 5 de julio. O lo que es lo mismo. El canterano sólo ha tenido siete días de vacaciones a diferencia del resto de sus compañeros. Una ventaja que ahora mismo el cuerpo médico está convencido de que no se convertirá en un inconveniente con el paso de los meses de competición. La juventud y las condiciones físicas del jugador, de momento, son una garantía para los responsables de la parcela física del Valencia.
Eso sí, Jordi Alba se quedó a las puertas de ser el mejor en las dos disciplinas. El mejor en el Test de Leger de Ayestarán fue Michel. El de Burjassot fue superando uno por uno todos los puntos cronometrados del circuito y fue dando vueltas hasta llegar a los 25 minutos. Y eso que, su turno fue el último cuando las temperaturas eran las más altas en Paterna. Jordi Alba le siguió la estela hasta el minuto 24. Sin embargo, el cansancio le pasó factura y no consiguió llegar a tiempo para dar la última vuelta.
Michel ha hecho los deberes en vacaciones, ha salido a correr los últimos quince días y eso ayer se notó sobre el césped del Mini Estadi. Michel fue el que más resistió, pero Joaquín fue el más rápido. El del Puerto de Santa María volvió por sus fueros y recuperó la punta de velocidad que le hizo grande en el Betis y que le trajo hasta la entidad de Mestalla.
El gaditano, como si de los Mundiales de Atletismo se tratara, marcó el mejor tiempo en Paterna. Su registro fue de 2,68 segundos. Jordi Alba a punto estuvo de superarlo. El catalán se quedó a un suspiro con una marca personal de 2,69 segundos. Tan sólo una centésima más que su compañero de vestuario. Otro de los destacados fue Miguel en capacidad de saltos. Lo que sí fue un denominador común fueron los síntomas de agotamiento y calor. Muchos fueron los que no pararon de refrescarse durante toda la mañana. Hoy no habrá paliza física. Emery empieza a trabajar los aspectos tácticos. ¿Destacará Jordi también?

No hay comentarios: