TRADUCTOR

lunes, 5 de octubre de 2009

España, eliminada del Mundial sub 20 por Italia (1-3)


La selección española sub-20 cayó en los octavos de final del Mundial sub-20 ante Italia por 1-3 y se vuelve para casa con una derrota en su debe, precisamente en el duelo decisivo del primer cruce. El encuentro tuvo un punto de inflexión, el del minuto 28 con la expulsión de Botía. Los italianos supieron jugar con ‘viento a favor’ y encarrilaron su pase en seis minutos, justo al reiniciarse el choque, en la segunda mitad, con dos goles consecutivos de Mustacchio y Mazzarini. España no está hecha para rendirse y pese la gran desventaja y la calidad del contrincante, buscó con ahínco 'meterse' rápidamente en el encuentro. Aarón acortó distancias a renglón seguido, tras transformar un penalti. Desgraciadamente, el valencianista gozó de otra pena máxima pero no pudo superar en esta ocasión a Fiorillo, muy rápido de reflejos. Pese a este duro golpe, adversidad tras adversidad en el encuentro, la remontada aún parecía posible en los mejores minutos del combinado nacional. El sueño se desvanecía cuando Mustacchio, el mejor del choque, convertía el resultado definitivo.
Ficha técnica
España 1: Asenjo, Azpilicueta, Laguardia, Botía, José Angel; Jordi Alba (Ander, min.46), Oriol, Dani Parejo, Aaron Ñíguez, Fran Mérida (Kike, min.69) y Emilio Nsue.
Italia 3: Fiorillo; Crescenzi (Bruscagin, min.69), Bini, Calderoni, Mazzotta; Della Penna (Bonaventura, min.82), Mazzarini, Alberazzi, Sciacca (Romizi, min.53), Mustacchio y Misuraca.
Goles: 0-1, min.55. Mustacchio; 0-2, min.61. Mazzarini; 1-2, min.66. Aaron Ñíguez, de penalti; 1-3, min.87. Mustacchio.
Árbitro: Hector Baldassi (ARG). Amonestó a Oriol (min.24), Fran Mérida (min.64), Laguardia (min.89) y Aaron (min.91), de España, y a Mustacciho (min.20), Crescenzi (min.51), Sciacca (min.52), Alberazzi (min.65) y Bruscagin (min.73), de Italia. Expulsó con roja directa a Botía (min.28).

No hay comentarios: