TRADUCTOR

jueves, 11 de junio de 2009

LA VERDADERA HISTORIA DE JORDI ALBA

La cantera del Valencia ha sido muy prolífica en los últimos años, especialmente en extremos izquierda. El último fruto de la cantera ché es Jordi Alba, quien la temporada pasada se ganó la confianza de Ronald Koeman y logró aparecer en alguna convocatoria.
El Valencia confía en la calidad de Alba, de 19 años, de cara al futuro y por eso le cederá para no cortar su progresión. Como ya hicieron Raúl Albiol, David Silva, Jaime Gavilán o Pablo Hernández, Jordi Alba se marchará con billete de vuelta para continuar formándose como futbolista.
Natural de Hospitalet, el centrocampista de la cantera ché está cerca de cerrar su cesión al Nástic de Tarragona, que busca su regreso a Primera División apostando por jóvenes valores.Actualmente, Jordi Alba se encuentra disputando con la selección española la Eurocopa Sub´19.
SABIAS QUE....... Jordi Alba (l´Hospitalet, 21 de marzo de 1989).
El canterano, fichado el pasado verano del Cornellà catalán -pese a que la pasada campaña tenía edad de juvenil de segundo año, acabó jugando ya en el primer equipo que milita en Primera Catalana-, ha pasado en apenas tres meses de jugar en el juvenil A de la entidad a entrar en su primera convocatoria con el primer equipo.
Jordi recaló en el VCF el pasado verano después de que el aparato de captación de la entidad que coordina José Jiménez lo viese jugar en Navarra con la selección autonómica catalana y tras una inversión por parte del club que no superó los 6.000 euros, pese a que otros equipos del calado de Espanyol y Mallorca también andaban tras él.
Sin embargo, lo que más morbo tiene de su fichaje sin duda es el hecho de que apenas dos años antes, en el salto de cadetes a juveniles, había sido descartado por el FC Barcelona... por bajito (en la actualidad apenas alcanza los 165 centímetros). Los técnicos blaugranas en categoría juvenil decidieron que pese a las virtudes técnicas del jugador era preferible que se desvinculase de la entidad debido a su falta de altura (algo muy similar a lo que le pasó a Silva cuando fue a probar al Real Madrid) y a la notable competencia con la que contaba para jugar en las posiciones de ataque (hoy juega en banda izquierda, pero antes lo hacía como enganche, donde se solapaba con Giovani Dos Santos).
Bojan y Giovani le ´taponaron´Curiosamente en edad cadete Jordi coincidió tanto con el mexicano como con Bojan Krkic, pese a que este último era un año más pequeño que el valencianista.

No hay comentarios: