TRADUCTOR

jueves, 11 de junio de 2009

JORDI ALBA, OTRA PERLA PARA VER DE CERCA EN EL "STAGE"

«Hay jugadores jóvenes que han jugado este año en sus equipos y que se merecen que los veamos al menos en pretemporada». La frase es de Unai Emery hace unos días en Paterna y poco a poco se van despejando las incógnitas. Si ya desde hace días se supo que el jugador húngaro-venezolano también a préstamo en el Salamanca, ´Miku´, iba a ser el primero que haría la pretemporada a las órdenes del técnico del Hondarribia, el segundo será seguro Jordi Alba si bien eso no es garantía de que ninguno de los dos se vaya a quedar en el primer equipo.
La voluntad de los técnicos es observar su nivel de rendimiento junto al resto de la plantilla para evaluar las posibilidades reales que tienen de quedarse en la plantilla ya para la próxima temporada y, en el caso de que no sea el esperado, tener tiempo para tomar otra decisión.
En el caso de Jordi Alba el club no se plantea —salvo oferta desorbitante— un traspaso puesto que se le considera uno de los activos más importantes de futuro. El futbolista catalán, con 19 años, es uno de los jugadores con más futuro de la entidad y en la segunda vuelta de la presente temporada se ha convertido en uno de los futbolistas más utilizados por Ferrando en el Nàstic de Tarragona.
Muchas novias
Esa circunstancia unida a su buen rendimiento ha hecho que numerosos clubes de Segunda y Primera División (los más interesados son Espanyol, Zaragoza y Betis) ya se hayan interesado por su situación contractual si bien, de momento, el Valencia le tiene bien atado contractualmente.
De hecho el Espanyol, inicialmente, contempló la posibilidad de incluirle en una hipotética operación de traspaso de Sergio Sánchez que de momento está en stand-by.
El futbolista, por su parte, sigue entrenando con el Nàstic aunque se perderá la última jornada de Liga (su equipo ya no juega ni para el ascenso ni para el descenso) al haber sido requerido por Luis Milla para disputar los juegos mediterráneos en categoría sub´20 con la selección española.
El jugador se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el 16 de junio con el fin de realizar los pertinentes entrenamientos, mientras que será el día 22 cuando está prevista su partida hacia Italia . Los Juegos Mediterráneos se disputarán entre el 25 de junio y el 5 de julio.
España está encuadrada en el grupo D junto a Albania y Túnez y el resto de participantes son selecciones como Francia, Grecia, Italia, Libia, Malta, Marruecos, Montenegro, Siria y Turquía.
El Valencia vuelve al trabajo el 13 de julio pero, pese a ello, todo apunta a que el futbolista se quedará con apenas una semana de vacaciones puesto que su intención es la de incorporarse en cuanto se le requiera a la pretemporada junto al equipo... y ya a las órdenes de Unai Emery. La oportunidad la tiene servida.

No hay comentarios: