TRADUCTOR

jueves, 5 de abril de 2012

EL VALENCIA DECIDE CON JORDI ALBA

El acuerdo se hará oficial en breve a falta de resolver diferencias con los derechos de imagen

C. IZQUIERDO La renovación de Jordi Alba está a punto de caramelo. A punto, porque la negociación se encuentra en un momento idóneo. Y de caramelo, porque el acuerdo dejará un sabor dulce en el paladar de todos los implicados. Preparado a fuego lento, el compromiso cocinado por Manuel Llorente y los representantes del jugador, José Tárraga y Vicente Forés, está listo para salir del horno: Mejora considerable en la nómina del futbolista, un contrato de larga duración y la necesidad complacida de la entidad de reforzar su postura de fuerza ante cualquier posible interés de otro club. Sólo falta retocar y resolver una serie de diferencias con los derechos de imagen de Jordi que no son insalvables. Tanto es así, que en los próximos días se podría cerrar todo.

La voluntad de los involucrados es que las conversaciones lleguen a buen puerto. A día de hoy sólo existen desavenencias respecto a las cantidades económicas que dependen de la explotación de los derechos de imagen. Ese ámbito de los contratos, que normalmente se entiende como una mera formalidad, todavía mantiene distantes las posturas, aunque en este caso se van a solucionar. Habrá final feliz.

En cuanto a la duración, las partes no tienen ningún inconveniente. En el borrador de renovación se establece un nuevo contrato de larga durabilidad para el joven carrilero, en principio, hasta junio de 2015 o junio de 2016. La voluntad del jugador de tener un salario acorde a su condición de fijo en el Valencia y de internacional de nuevo cuño con la selección española, también se verá cumplida y solucionada. En un contexto donde no rebosan las buenas noticias, el acuerdo con Jordi seguro que produce ilusión. El lateral izquierdo de Hospitalet de Llobregat está encantado de la vida con la posibilidad de continuar su trayecto en un club donde vio la luz como profesional y con el que se siente identificado al máximo. Con 23 años y todo la carrera por delante, Mestalla se manifiesta como el lugar ideal para seguir creciendo como futbolista. Como lateral o interior, como defensa o atacante, el zurdo está ofreciendo un rendimiento sobresaliente sobre el terreno de juego. Un dos por uno, un seguro de vida para el Valencia en los grandes partidos y en las plazas importantes. Jordi no se arruga y en junio le espera la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

La sartén por el mango
Juventud, ambición, personalidad, versatilidad… Con sólo año y medio de contrato por delante, Jordi Alba es un caramelo en el mercado para todos los grandes. Pretendientes no le faltan: Barça, Manchester City, Chelsea… El equipo de Juan Mata tiene asiento reservado para su ojeador en Mestalla. Con el jugador libre a partir de junio de 2013, el Valencia necesita cerrar la renovación para tener voz y voto en el futuro de su jugador. El guiso ha pasado por la planificadora de Manuel Llorente. Jordi Alba estará contento y el club tendrá la sartén por el mango a la hora de valorar posibles ofertas. El VCF evita tener que vender a su estrella a la baja.

Un nudo culminante que puede no ser punto y final. La renovación no quita de que, si dentro de seis meses llega una propuesta con una cantidad importante por Jordi, el jugador sea traspasado. Lo mismo sucedió con Juan Mata. El jugador mejoró su contrato en invierno y fue traspasado al Chelsea por 22 millones de euros en agosto.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/04/03/valencia-decide-jordi-alba/158010.html

No hay comentarios: