TRADUCTOR

sábado, 11 de febrero de 2012

EL VALENCIA CF RETOMA LA RENOVACION DE JORDI ALBA

Manuel Llorente se va a reunir en breve con sus agentes tras un mes con las negociaciones "rotas".

P. FUSTER Y C. BOSCH Jordi Alba no se puede escapar. Desde el 11 de enero, día en que SUPER publicó unas fotografías de los agentes de Jordi Alba —Interstar Deporte— con los representantes de Pep Guardiola, las negociaciones para la renovación del futbolista están «rotas». Después de reunirse en varias ocasiones a finales de diciembre, Manuel Llorente se plantó en el tema económico y la negociación llegó a un punto muerto en el que no avanzaba; dejándose un tiempo para que las dos partes reflexionaran. En el mes de enero el rendimiento de Jordi Alba ha sido alto, demostrando así su capacidad de abstracción ante unas negociaciones enquistadas pero que el Valencia está dispuesto a reabrir. Quieren solucionar cuanto antes la renovación de Jordi Alba, y esperan llegar a un acuerdo porque consideran que el catalán y Mathieu forman una banda izquierda de primer nivel.

Si Jordi no ha renovado aún es por un tema estrictamente económico, ya que en la duración contractual las dos partes no tenían ningún inconveniente en prolongarlo hasta 2015 ó 2016. ¿En qué punto la situación llegó a un punto de no retorno? El presidente Manuel Llorente está adaptando los salarios a la coyuntura económica actual y no es partidario de pasar de una cantidad próxima al millón de euros netos por ejercicio, sin embargo, los representantes del futbolista quieren colocarle en un escalón salarial acorde a su rol de titular indiscutible en el Valencia y fijo en La Roja. No quiere que le incluyan en los parámetros de los mejor pagados, pero sí estar en un segundo escalón. Del Bosque le va a incluir en la lista para la próxima Eurocopa, pero el club considera —a la hora de fijar los términos económicos— que es un recién llegado a la selección. Aunque son casos distintos y no comparables, el club esgrime que cuando la temporada anterior se estrenó Aduriz con la selección Absoluta no se le revisó el contrato, aunque la edad y proyección de los dos futbolistas son bien distintas.

Otro argumento que apareció en las conversaciones es el del salario de Mathieu, que renovó la pasada temporada. A día de hoy, Unai prefiere juntarles a los dos en la banda izquierda antes que alternarles, y Jordi Alba no es partidario de aceptar unos emolumentos inferiores a los que percibe el francés tras su ampliación contractual. Son aspectos que van a volver a analizarse en los próximos días en una reunión con la que se quiere desatascar un proceso de renovación que está en punto muerto.

No hay ofertas por escrito
Otro aspecto que salió en las reuniones mantenidas hasta ahora reside en el interés de otros clubes (de Inglaterra y la opción del FC Barcelona), tal como se les ha dicho a sus agentes y así se le hizo saber al presidente en primera persona. Al Valencia, según ha podido saber SUPER, no le han presentado ninguna oferta formal por escrito para fichar a Jordi Alba, pero sí admiten que Vicente Forés y José Tárraga les comunicaron que había varios clubes ingleses y el FC Barcelona que tenían en su lista de futuribles al ´17´ blanquinegro. Manuel Llorente es muy estricto en este aspecto, y en las conversaciones con los representantes nunca valora «supuestos» y prefiere «hablar de realidades». Y a día de hoy, según fuentes del club, no hay ofertas aunque tampoco se le ha puesto precio porque es un jugador intransferible.

Si en la próxima reunión entre las dos partes, que se va a tener en los próximos días, no se ven signos de luz para alcanzar un acuerdo, una situación que contemplan sus representantes —aunque esperan no llegar a ella— consiste en ver cuál es la cifra de tasación del jugador. Ni el Valencia ni Interstar Deporte quieren ponerle precio, pero el club tiene bien claro que si no renueva será traspasado el próximo verano para evitar que se marche con la carta de libertad bajo el brazo el 30 de junio de 2013, cuando expira su contrato. Ni Braulio Vázquez ni Manuel Llorente esperan llegar a esa situación, pero hasta que no estén todos los documentos firmados es una realidad.
La Dirección Deportiva considera que el VCF posee de dos futbolistas de primer nivel para la banda izquierda, los dos internacionales absolutos con sus selecciones, y después de atar a Mathieu quiere mantener en el grupo a Jordi Alba. Los dos también destacan por la polivalencia que le dan al equipo, ya que Unai les utiliza tanto en el lateral como en la posición de extremo con resultados óptimos. Y a los representantes también se les comunicó que el VCF es un club que nunca frena la progresión de nadie y ahí está la hoja de ruta que se siguió en su día con Juan Mata. A pesar de que en enero renovó su contrato, cuando al club llegó una propuesta «muy interesante» para las dos partes se estudió.

Tras un mes con las negociaciones rotas, el club tiene previsto reunirse en breve con los agentes de Jordi Alba para acercar posturas, ya que no le quieren dejar escapar.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/02/11/valencia-cf-retoma-renovacion-jordi-alba/153188.html

No hay comentarios: