TRADUCTOR

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cumbre para atar a Alba

MANUEL LLORENTE Y SUS REPRESENTANTES SE VUELVEN A SENTAR.
El Valencia y Jordi Alba vuelven a hablar. Llevaban mucho tiempo sin haber cruzado palabra alguna al respecto de la renovación del contrato que acaba en junio de 2013. Y después de las primeras tomas de contacto para intentar prorrogar su vínculo con la entidad valencianista no hubo acuerdo, por lo que las negociaciones se paralizaron por completo. De eso ya había pasado tiempo. Antes de fin de año.

Pero después de mes y medio se ha vuelto a calentar el asunto. Por ello, ayer el presidente del Valencia, Manuel Llorente, el director deportivo, Braulio Vázquez, y los representantes del jugador catalán se sentaron sobre una mesa para reabrir nuevamente las negociaciones. El Valencia quiere que Jordi Alba se quede. El futbolista de 22 años quiere seguir vistiendo de blanquinegro. Hay un fin común, pero falta pulir los detalles para llegar a buen puerto.

El caso es que toda la maquinaria ha empezado a engrasarse de nuevo. Las posturas no están ni más lejos ni más cerca. Simplemente se rompió el hielo que había por el interés que hay por ambas partes de llegar a un acuerdo.
llegó la selección. Jordi Alba está a menos de año y medio para acabar su contrato con el Valencia. El club decidió que era el momento de tomar decisiones al respecto del lateral izquierdo cuando empezó la temporada, pero coincidió con la eclosión definitiva del futbolista que acabó debutando con la selección absoluta.

Además el Barcelona empezó a hacer fuerza. Estaba y está en la parrilla de jugadores futuribles para el próximo año y fue un momento difícil para sentarse. Las propuestas que planteaba el Valencia para ampliar su contrato no agradaban a los agentes del futbolista y por ese motivo no se avanzó. Más bien todo quedó paralizado. Ahora bien, el club de Mestalla lo quiere a toda costa, pero sin que se le vaya de precio el nuevo contrato del futbolista y ese fue el principal escollo que se encontraron los dirigentes del Valencia el día en que se sentaron a negociar.

De todos modos, y tras un tiempo de reflexión, ahora urge este asunto. Sobre todo antes de que llegue el verano y más en concreto la Eurocopa, en la que Jordi Alba tiene muchas opciones de ser convocado con lo que sería un escaparate ideal para él. Y el Valencia huye de que así sea, por eso se ha propuesto intentar llegar a ese acuerdo para ampliarle el contrato lo antes posible. Jordi Alba entra en los planes deportivos de la entidad, pero siempre y cuando su precio no se dispare. Y de momento éste ha sido el problema entre las dos partes.

No hay comentarios: