TRADUCTOR

domingo, 10 de julio de 2011

JORDI ALBA AL BARÇA?

Alba, un futurible con pasado culé
El lateral del Valencia admitió que hay gente que le imagina jugando con Alves
Jordi Alba es el nombre más reciente relacionado en clave de futuro con el FC Barcelona. Lo curioso es que el lateral izquierdo del Valencia, de 22 años, tiene un pasado como culé en las categorías inferiores del que habló hace pocos días en una entrevista para el Diari de L'Hospitalet, ciudad en la que nació.

Antes de que Mundo Deportivo avanzara el jueves el interés del Barça en este prometedor futbolista que tuvo en su cantera, en la entrevista del Diari de L'Hospitalet Enric Gil y Jordi Mèlich tuvieron ocasión de plantearle la hipótesis de "una alineación en azulgrana con Alves a la derecha y Alba por la izquierda". La respuesta del jugador fue hábilmente escurridiza y tiró más por el lado sentimental. "Hay gente que me lo dice pero yo no... yo personalmente... Al Barcelona le tengo aprecio, estuve ocho años allí, no salí de la mejor manera posible pero aprendí mucho: entré con 7 u 8 años y salí con 15 ó 16, he estado ahí parte de mi carrera deportiva y estoy agradecido". Al Barça actual lo definió así: "Ganarle hay muy pocos equipo que lo puedan hacer, por no decir ninguno".

Brillante en sus actuaciones de la pasada temporada ante el Barça, sobre todo en el partido liguero del Camp Nou, Jordi Alba es un futbolista polivalente que puede actuar por todo el carril izquierdo, aunque por necesidades en el guión de Unai Emery se desempeñó eminentemente en el lateral, con notable éxito. Así lo explicó Jordi Alba en la misma entrevista: "El entrenador se inventó -entre comillas- esa posición para mí, las bajas fueron muchas en las dos últimas temporadas y el míster decidió ponerme ahí. Esta temporada sobre todo he jugado más de lateral, excepto algún partido que sí he jugado de interior".

Jordi Alba es internacional Sub-21 y destaca por su buena técnica, adaptabilidad táctica y por su proyección ofensiva. En el Valencia ha compartido la demarcación del lateral zurdo con el francés Jeremy Mathieu. Con contrato en vigor hasta 2014, su valor de mercado rondaría los 5 millones de euros.

No hay comentarios: