TRADUCTOR

lunes, 17 de agosto de 2009

JORDI ALBA SE QUEDA

Unai Emery ya ha tomado una decisión final: el catalán Jordi Alba se quedará en el equipo, y tendrá ficha de la primera plantilla. El técnico valencianista llevaba varios días deshojando la margarita de la continuidad del canterano, y aunque sus molestias le impidieron tener minutos en el Trofeo Carranza el pasado fín de semana, el vasco quiere que Alba sea jugador de pleno derecho de la primera plantilla durante, al menos, este primer tramo de la temporada.
Jordi Alba fue uno de los futbolistas más destacados de los primeros partidos de esta pretemporada, llegando a anotar dos tantos en los partidos ante el ADO Den Haag y el Borussia de Dortmund. Días después sufrió una lesión que, aunque en principio parecía no revestir gravedad, le ha impedido volver a jugar en los últimos “bolos” de verano que el equipo ha disputado.
El extremo zurdo era objeto de deseo de varios equipos de Primera División, entre ellos el
Zaragoza o el Deportivo de Miguel Ángel Lotina. Su demarcación, ocupada por futbolistas más contrastados como Juan Mata o Vicente Rodríguez, hacía que una salida en calidad de cedido fuese una de las opciones principales a lo largo de esta pretemporada. No obstante, Emery ha tomado la decisión de contar con él durante estos meses de competición: Jordi Alba tendrá ficha en la primera plantilla, y al menos hasta el mercado de invierno competirá por un puesto en el equipo.

No hay comentarios: