TRADUCTOR

miércoles, 19 de agosto de 2009

Espero demostrar que puedo ayudar.

Llegó a Valencia en medio de una competencia brutal con Mata y Vicente en la banda, con el único aval de una temporada brillante con el Nàstic en Segunda.
Pregunta— ¡Jordi Alba ha convencido a todos! Cuerpo técnico, jugadores, aficionados, periodistas...
Respuesta—Estoy contento por los partidos que he disputado hasta el momento. La verdad es que me he perdido varios por las molestias, pero no puedo quejarme. Estoy muy contento por cómo han ido los partidos en la pretemporada y cómo me estan yendo las cosas y, claro, muy agradecido a la gente que está confiando en mí.
P—El club ya le ha dicho que se queda en el primer equipo... ¿La noticia más importante de su carrera?
R—Sí, me han dicho que cuentan conmigo y si finalmente me quedo espero demostrar que no se equivocan confiando en mí.
P—¿Se lo podía imaginar hace un poco más de un mes antes de viajar a la concentración de Ermelo?
R—Bueno, yo venía con la máxima ilusión y con la intención de quedarme desde el primer momento. Tenía ganas de quedarme, pero sí es verdad que estaba la opción de marcharme cedido, pero al final parece ser que cuentan conmigo y estoy encantando de quedarme aquí en el primer equipo.
P—¿Se vio con posibilidades de quedarse en el primer equipo desde los primeros días o arruga un poco ver cuáles son sus rivales?
R—No asusta hombre, pero si es verdad que sabía el potencial y sabía que en mi puesto habían jugadores importantes. Mi intención era quedarme desde el primer momento y sólo pensaba en eso. Al final ha salido bien la cosa, no me puedo quejar...
P—Jordi ya había empezado a ganarse a Emery el año pasado en su cesión al Nàstic de Tarragona. ¿Ahí empezó a adueñarse de su sitio?
R—Bueno, no sé... Al principio me costó un poco la integración, pero empecé a jugar por Navidad y a encontrarme bien y todo me salió muy bien... Fue muy importante para tener esta oportunidad y quería era intentar aprovecharla.
P—¿Qué le dijo Emery como futbolista ya del primer equipo?
R—Me enteré por mis representantes y me puse muy contento. Él siempre me ha acogido muy bien cuando vine y es de agradecer, primero, que me diera partidos y luego que no me hiciera forzar cuando estaba lesionado. Me dijo que lo mejor era parar...
P—Esa es la mejor prueba de que el técnico confiaba en ti...
R—Sí, lo sé. Me dio su apoyo desde que vine y espero que al quedarme pueda demostrar que puedo ayudar al equipo.
P—Ahora sólo le queda recuperarse de esas pequeñas molestias...
R—He tenido molestias, pero como puede tener cualquiera. Lo bueno es que no era nada grave, que decidimos parar y que ahora ya empiezo a encontrarme mejor y con muchas ganas de jugar.
P—Tiene el apoyo del cuerpo técnico, pero también de una afición que ya lo ha adoptado como un hijo más.
R—¡Espero que siga así! Estoy encantado con todos ellos. Por todos los sitios que voy lo noto. Me están tratando muy bien y voy a hacer lo posible para devolverles la confianza y el cariño.
P—¿Qué es lo que más le ha sorprendido de esta pretemporada?
R—El cambio se nota, se nota. Ya me encontré con él en el Nàstic de Tarragona. La velocidad de juego va subiendo a medida que va subiendo de categoría. Es impresionante.
P—¿Y qué le impresiona más de sus nuevos compañeros?
R—La calidad de los jugadores. F jate el potencial de la plantilla del Valencia. Juegan más rápido, con más precisión... La velocidad de juego con la que juegan mis compañeros seguramente sea lo que más me haya sorprendido.
P—Emery le ha probado como interior izquierdo durante los partidos que jugó en pretemporada.
R—Es una posición que me gusta la de interior izquierdo, pero también en todos los equipos que he estado he jugado en el interior derecho. Lo he hecho en muchos partidos, también en la selección...
P—La competencia en las dos bandas en brutal. Mata, Pablo Hernández, Joaquín, Vicente... Que se quede Jordi Alba en este equipo tiene así más mérito, ¿no lo cree?
R—Son cuatro o cinco los que puedan jugar ahí. Los ves y te das cuenta de que han sido o son jugadores de selección española absoluta. Es muy bonito competir y entrenar con ellos. Hay que tenerles el máximo respeto, pero a la hora de trabajar darlo todo para que eso beneficie el grupo y para ponérselo difícil al mister.
P—¿Con quien ha hecho más migas dentro del vestuario?
R—Con todos me llevo bien, conocía a muchos del filial cuando entrenaba con ellos y me ha servido mucho para la integración y asentarme cuanto antes en el equipo. Era una ventaja para mí.
P—Michel, Miku, usted... ¿Le gusta la política de jóvenes por la que está apostando el Valencia en estos momentos?
R—Hay gente joven, han fichado a gente que también tiene mucha juventud y, bueno, luego estamos Míchel, Miku, yo.. que somos más jóvenes y tenemos muchas ganas. Es bonito saber que tienes al club detrás y saber que confían en ti.
P—¿No le da la sensación de que los jóvenes necesitan a los veteranos casi tanto como los veteranos a los jóvenes?
R—Ellos han hecho mucho en el fútbol y nosotros tenemos mucho que aprender de ellos. Son los mejores espejos donde mirarnos.
P—¿Tiene algún ídolo dentro del vestuario o le da corte decirlo?
R—(Ríe) Son todos... pero no, no tengo. Son todos muy buenos en sus puestos. No son ídolos, pero sí son referencias muy importantes para mí y para todos los compañeros jóvenes que suben del filial con las mismas ganas que yo.
P—¿Ha cambiado mucho la vida de aquel Jordi que se fue al Nàstic y el que ha vuelto a Valencia?
R—Soy el mismo. Sí, el mismo.
P—¿Y su forma de vivir en la ciudad?
R—No. Valencia me gusta mucho y estoy muy contento de poder estar más tiempo. Es grande, pero lo tienes todo. La gente es muy respetuosa conmigo en la calle.
P—Sólo le falta debutar en Mestalla. Me cuentan que es uno de sus sueños... ahora más alcanzable.
R—Es verdad, ya lo he pisado en la presentación, pero todavía no he tenido la suerte de jugar. No pude contra el Arsenal por las molestias que tenía, pero estoy deseando jugar ahí algún partido porque tiene que ser espectacular. Por mucho que te dicen... hasta que no lo vives no lo compruebas...
P—Ya sabe lo que es ir convocado de forma oficial. Eso sí...
R—Hace dos años, es verdad. Fui convocado en Mestalla, pero no tuve la suerte de vestirme ni estar en el banquillo. Quedé descartado y tuve que verlo desde el palco.
P—¿Y cómo es fuera del campo?
R—Pues divertido, abierto, me gusta el cachondeo...
P—¿Travieso como en el césped?
R—(Ríe). En el campo más... ¡pero en el buen sentido, eh¡
Noticia de Superdeporte.

1 comentario:

guanarteme dijo...

grande jordi.este año lo tienes todo de cara para triunfar.muchisima suerte chaval.