TRADUCTOR

miércoles, 9 de mayo de 2012

JORDI ALBA, CADA VEZ MAS CERCA DEL BARÇA

El Barça quiere atar primero al lateral del Valencia, que todavía no ha renovado con el club ché, y que si renueva, tendrá cláusula de escape


Roger Torelló - Gabriel Sans Barcelona 09/05/2012 02:46

Jordi Alba podría ser el primero en llegar al Camp Nou. A la espera de acabar de decidir el resto de posibles fichajes, el Barça va decantándose paulatinamente por acometer su contratación.

La baja definitiva de Eric Abidal ha obligado al club a aunar sus esfuerzos para poder reforzar la demarcación de lateral zurdo, que sin Abidal y con la marcha de Maxwell al PSG en enero, ha dejado a Adriano como único efectivo en ese puesto.

Gareth Bale sigue en la lista, pero su elevado precio -el Tottenham no bajará de los 30 millones de euros- obligan al Barça a decantarse mirar más hacia Alba.

La estrategia del club azulgrana pasa por asegurar su contratación antes de que dé inicio la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, dado que en caso de hacer un buen papel, la cotización de Alba podría aumentar mucho.

Con o sin renovación

Pese al interés del Valencia por renovarle, Jordi Alba, que concluye su actual contrato en junio de 2013, todavía no ha llegado a un acuerdo con el club 'ché'. El futbolista, que ya ha mostrado todo su interés al Barça para volver a casa, es quien tiene la sartén por el mango.

Alba está muy agradecido al Valencia y no quiere marcharse por la puerta de atrás. Por ello está dispuesto a renovar, siempre y cuando en su contrato se especifique que si llega una oferta del Barça podrá fichar por el club azulgrana a cambio de 12 millones de euros.

Sin embargo, por ahora el Valencia sólo contempla esta opción siempre y cuando la cláusula sea de 18 millones de euros, extremo que ni el jugador ni el Barça aceptan. En consecuencia, y de no llegar a un acuerdo, el Valencia se arriesgaría a que Jordi Alba se se marchara libre el próximo verano.

¿Solución Tello?

Aunque en un principio no estaba previsto que entrara en operaciones, el Barça se guarda un as con Cristian Tello por si tiene que utilizarlo en las negociaciones con el Valencia.

Tello es un futbolista que gusta mucho en el conjunto 'ché' y al que su director deportivo, Braulio Vázquez, lleva siguiendo desde la temporada pasada, cuando el de Sabadell militaba en el filial azulgrana.

Eso sí, en caso de que Tello acabara firmando por el Valencia para que Alba llegara al Camp Nou, el Barça se guardaría una opción de recompra sobre el extremo, tal y como ha venido haciendo en los últimos traspasos de canteranos.
http://www.mundodeportivo.com/20120509/fc-barcelona/jordi-alba-cada-vez-mas-cerca-del-barca_54291117510.html

No hay comentarios: