TRADUCTOR

jueves, 10 de mayo de 2012

EL VALENCIA CF SE PONE DURO CON JORDI ALBA

El club de Mestalla conoce el interés del Barcelona por sus agentes, pero no hay ninguna negociación abierta

PAU FUSTER Al Valencia CF ya le ha comunicado la agencia de representantes Interstardeporte que el Barça está interesado en fichar a Jordi Alba a final de esta temporada, pero según fuentes del club, a día de hoy no se han iniciado las negociaciones con el FC Barcelona. Eso sí, la hoja de ruta marcada por el presidente es bien clara y no se va a traspasar al futbolista de banda izquierda si no hay una oferta muy razonable económicamente, a pesar de que Jordi acaba contrato el 30 de junio de 2013. Manuel Llorente va a exigirle al club azulgrana que pague una cantidad acorde al rol que tiene tanto en el Valencia como con la Roja, pero ahora es partidario de esperar a que cristalice esa oferta con un interés.

Actualmente, con la incertidumbre de si Eric Abidal podrá volver a los terrenos de juego por un trasplante de hígado, Adriano es el único lateral izquierdo del Barça y Jordi es una de las prioridades, aunque también se manejan otras alternativas, como la del jugador del Tottenham Gareth Bale. Paralelamente, el Valencia y los representantes de Jordi negociaban una ampliación contractual del futbolista en las que se iba a incluir una cláusula de salida, pero ese acuerdo no llega —según las partes no se firmaba al no alcanzar una entente con los derechos de imagen, ya que el jugador reclama tenerlos al cien por cien— y en las últimas semanas no se han producido avances. Manuel Llorente es consciente de que Jordi es uno de los principales valores del Valencia y no va a dar ninguna facilidad a su salida, eso sí, si el FC Barcelona quiere ficharle y el jugador da luz verde a la operación —como ocurrió con Juan Mata, que quiso que se estudiara la oferta del Chelsea—, valorarán seriamente la oferta, pero nunca le van a ´regalar´.

Su cláusula de rescisión actual es de 25 millones de euros, pero con sólo un año de contrato en vigor por delante, son conscientes de que no pueden exigirla, pero el Valencia CF se va a poner duro si llega el Barça con una propuesta formal por escrito, situación que aún no se ha dado.


Braulio y Unai perfilan la lista
En la Ciudad Deportiva se reunió el miércoles Braulio con Emery en la que empezó a coger cuerpo la expedición que viajará el próximo día 21 de mayo a Estados Unidos. Los futbolistas que sean convocados con sus selecciones no van a ir y sus bajas serán cubiertas con gente del filial, aunque no será un número elevado. Hasta el próximo día 15 no se va a conocer la lista de la Roja, donde Jordi Alba y Soldado tienen opciones de ir a la Eurocopa, y un día antes se conocerá la lista de Portugal, donde está previsto que Ricardo Costa figure entre los convocados. Argelia, Brasil y Turquía también juegan partidos.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/05/10/valencia-cf-pone-duro-jordi-alba/161338.html

No hay comentarios: