TRADUCTOR

miércoles, 18 de enero de 2012

"Les he hecho saber a mis agentes que quiero seguir en el Valencia"




¿Le quiere el Barcelona?
A mí personalmente nadie me ha dicho nada, tampoco voy preguntando si es verdad o no, sinceramente no sé nada y no me preocupan esas cosas.

Personalmente a usted no, pero ¿y a sus representantes?
Que yo sepa tampoco.

¿Y no tiene curiosidad de si son verdad todas las noticias que salen en la prensa?
No la tengo porque un club como el Barça se fija en muchos jugadores y no sé si será verdad o no el interés. A algunos les gustaré más y a otros menos, pero una propuesta en firme no la hay ni la ha habido y tampoco me quiero meter en nada de eso, no viene al caso.

¿Es un halago que un club como el Barça se fije en Alba?
Si es así, porque no lo sé, claro que es un halago para cualquier jugador que un club de la dimensión del Barça se fije en uno, pero ya digo que estoy tranquilo, pienso en el Valencia y no me distraen otras cosas.

Entonces ¿por qué está enquistada su renovación?
Bueno en estos momentos ya están existiendo negociaciones de mis representantes con el Valencia y ahora lo que falta es que las dos partes estén de acuerdo y se llegue a buen puerto.

Cuando dice en estos momentos... ¿es ahora mismo?
No sé cuando se han reunido, pero sí que sé que mis representantes están por la labor de que yo siga aquí.

Entonces, ¿se ha deshecho el nudo que podía haber?
No sé cómo estaban antes, porque nunca entro en detalles con ellos, pero sí que es verdad que existen y hay conversaciones con el Valencia y ojalá que puedan llegar a buen puerto.

¿Jordi Alba es optimista?
Yo siempre lo he dicho que estoy muy a gusto aquí, que mi intención es la de seguir muchos años y nunca me he salido de ese discurso.

¿Sabe cuál es el atranque de la negociación?
Económica no es, seguro. Uno cuando renueva es porque el club ve que el jugador ha dado un salto de calidad y tengo que decir que estoy muy agradecido al Valencia. Siempre lo he dicho y creo que lo que quiero es mejorar simplemente. No es algo económico.

¿Qué quiere que le dé y qué busca en el Valencia?
Me siento muy valorado. Es cierto que al principio no jugaba todo lo que quería, esperaba mi oportunidad y, a día de hoy, me ha cambiado mucho mi forma de estar aquí y me siento importante. No estoy en las negociaciones de mis agentes y no sé de qué se habla, pero digo que me siento valorado porque están apostando por mí y el trato conmigo es excelente.

¿Hay otro equipo que no sea el Barça que haya preguntado?
No sé si me crees o no, pero nunca pregunto a mis agentes si hay ofertas por mí. Ahora mismo es imposible saber si esos rumores son ciertos.

La semana pasada vino a Valencia el agente de Guardiola y se sentaron a comer con sus agentes. ¿Entiende que la gente pueda pensar que están negociando?
Se puede llegar a pensar, pero no es así. Mis agentes mantienen una buena relación de años con el de Guardiola. La gente tiene que estar tranquila porque mi intención es renovar. Son libres de pensar lo que quieran, si en esa reunión hubiera venido algún dirigente del Barça pues entonces sí que daría pie, pero mis agentes llevan a muchos futbolistas y no tiene nada que ver cómo se enfocó.

Y si viniera el Barcelona ahora...
Yo me debo al Valencia y está claro que tengo que ser respetuoso, nunca he dicho nada en contra, me siento muy bien aquí y si viniera el Barça ahora sería una tontería.

¿Le molesta el tema ya, no que le pregunten, si no que la gente pueda llegar a pensar que no le crean?
Siempre he dicho la verdad. No me incomoda el tema pero sí contestar siempre lo mismo, la gente puede pensar lo que quiera y estoy a gusto aquí, quiero renovar y estamos en ello y con eso lo digo todo. Todo lo otro son rumores. Tengo contrato hasta 2013 y ya se verá como termina.

¿Podría decir si en breve se alcanzará un acuerdo?
No sé el tiempo, pero es verdad que se han reunido con el club, que estamos en ello, pero no sé cuando se hará o si se alcanzará el acuerdo. No sé el tanto por ciento de lo avanzado que está. Les he hecho saber a mis representantes que quiero seguir y ellos están de acuerdo. Ahora son ellos los que tienen que llegar a un acuerdo con el club.

Tito Vilanova ha dicho que se equivocó dejándolo marchar del Barça, pero Emery es...
Lo de Tito le honra y es un halago, pero le debo mucho a Unai.
































No hay comentarios: