TRADUCTOR

domingo, 13 de noviembre de 2011

JORDI ALBA DESTACA Y SE AFIANZA CON LA SELECCION

El valencianista jugó los noventa minutos y tuvo una buena actuación. Incluso fue elogiado por Del Bosque

J. E. CARRATALÁ Tras su notable debut ante Escocia en el mes de octubre, el seleccionador nacional Vicente del Bosque volvió a confiarle a Jordi Alba el lateral izquierdo de la selección española. En un amistoso, sí, pero no uno cualquiera. Ante una campeona del mundo como Inglaterra y en el mítico estadio de Wembley.

Y Jordi Alba le 'agradeció' la confianza al seleccionador con otro buen partido. El valencianista no se amedrentó por el rival y el escenario y jugó con su habitual desparpajo y descaro. Tenía muy clara su labor en el campo y cumplió a la perfección. En defensa, aunque no le exigieron demasiado, sí supo contener al velocísimo Walcott cuando le encaró y no cometió ni un error. Además, al igual que en el Valencia, se incorporó al ataque con frecuencia, abriendo al campo e intentando darle a España otra vía para crear peligro ante un defensivo equipo inglés.

Precisamente, el hecho de que Inglaterra estuviera la mayor parte del partido replegada en su campo, mitigó un tanto el efecto sorpresa de sus subidas, pero eso no amilanó a Jordi Alba, que también se entendió muy bien con Villa, que partía desde la izquierda y al que desdobló en varias ocasiones.

Su buen hacer, y más teniendo en cuenta la entidad del rival y el que fuera sólo el segundo partido como internacional, llamó la atención también de Vicente del Bosque. El seleccionador, en la rueda de prensa posterior al partido destacó su actuación, diciendo que "estamos saftisfechos con la actuación de Alba". E incluso admitió que es "una opción que está ahí de cara al futuro". Y en el futuro más próximo está la Eurocopa.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/11/13/jordi-alba-destaca-afianza-seleccion/144555.html

No hay comentarios: