TRADUCTOR

viernes, 9 de septiembre de 2011

"VOY A VACIARME PARA SUPERAR MIS NUMEROS"

Ver a algunos de sus compañeros de la Sub´21 con la Absoluta es una motivación más para el lateral.


PAU FUSTER ¿De qué conoce a Víctor Ruiz?
—Coincidí con él cuando estaba en la cantera del Barcelona, éramos alevines y jugábamos en el mismo equipos. Coincidí con él tres temporadas, y después también lo hicimos en la selección catalana y en la Sub´21.
—Vivían también en pueblos muy próximos.
—Sí, él era de Sant Feliu de Llobregat y yo de L´Hospitalet, serán sobre diez kilómetros de distancia, no más.
—¿Mantuvieron después el contacto o se han reencontrado ahora?
—Sí, porque aparte también tenían buena relación los padres y a pesar de que después cada uno siguió su camino, hemos mantenido el contacto.
—¿Le dio a usted la exclusiva de su fichaje por el Valencia?
—No, no (risas). Empecé a preguntarle cuando lo vi en la prensa, pero seguro que no fui el primero en saberlo aunque me he alegrado mucho de tenerle como compañero.
—¿Qué recuerda de aquella época, porque jugarían en posiciones totalmente distintas a las de ahora?
—En aquella época… (piensa) recuerdo que jugábamos un 3-4-3, yo era el mediapunta en ese equipo y Víctor jugaba a mi lado por la izquierda.
—¿Ganaron algún título?
—La liga con el Alevín B, después participamos en el trofeo de Brunete y el Torneo Internacional MIC. Después en la selección catalana Sub´18 disputamos unas semifinales del campeonato de España.
—Habrá sido su cicerone en el vestuario.
—Bueno, a él ya le conocía desde hace mucho tiempo y aparte he de decir que como a mí me trataron muy bien en este vestuario cuando llegué, lo mínimo que debía hacer era lo mismo (risas).
—A Barragán no le conocía…
—No, se le ve un chico muy humilde y con muchas ganas de hacer las cosas bien en el Valencia.
—El VCF está haciendo un equipo con gente joven.
—Sí, somos uno de los equipos más jóvenes de la liga. Este verano en el club han habido varias salidas que se han sustituído con gente joven, pienso que se ha confeccionado un equipo que genera mucha ilusión entre la gente. Es bueno que llegue gente así, porque también hay gente con experiencia.
—Y el futuro asegurado…
—Los equipos están confiando mucho en la cantera y en la gente joven, pienso que el Valencia ha acertado con los fichajes, pero también ha venido gente con nombre como puede ser Piatti, con varios años en Primera.
—Usted ya es uno de los veteranos en el vestuario.
—Desde el primer día he venido con muchas ganas y algunos jóvenes como yo también llevamos varios años aquí.
—¿Le sorprendió ser titular en el primer partido de liga?
—No me esperaba ni una cosa ni otra, estaba contento con la pretemporada que hice y la competencia que tengo con Mathieu es muy sana. A lo largo de una temporada hay muchos partidos y seguro que el míster nos da a los dos mucha confianza y después a él le toca elegir qué es lo mejor para el equipo en cada partido.
—¿Ha hecho algo especial en el apartado físico durante el verano?
—La verdad es que me cuide al máximo porque tenía muchas ganas depositadas en esta temporada.
—¿Se ha concienciado definitivamente de que va a ser lateral?
—Cada vez me siento más seguro para defender y obviamente eso supone tener más confianza. He recibido muchos consejos los últimos meses y cada año que pase me voy a encontrar mejor.
—No es fácil llegar al minuto 90 después de un partido con un gran esfuerzo físico y dar el centro del triunfo.
—Creo que después de que el Racing se colocara 1-3 en el marcador se reaccionó muy bien. A título personal tuve la suerte de que me cayera a mi ese balón, intenté llegar a la linea de fondo y centré, la verdad es que en los minutos finales hicimos un gran esfuerzo.
—¿En qué ha mejorado Jordi como lateral?
—He ganado mucho en concentración, ya que no es lo mismo actuar como lateral que de extremo. En el Valencia he de estar muy concentrado para que no rompa situaciones como la del fuera de juego o que no se me vaya el rival en un uno contra uno.
—¿Se ha reconvertido a la fuerza?
—No, el míster me probó en esa posición y la verdad es que ahí están los resultados. Confió en mí y tengo que estar agradecido, porque ahora puedo jugar en las dos posiciones y ser polivalente en el fútbol moderno es importante.
—¿Le motiva que haya pocos laterales izquierdos en el fútbol español? Cuando a Del Bosque le falta un jugador siempre mira a la selección Sub´21.
—Es una motivación más ver ahí a jóvenes con los que he jugado. Los dos últimos partidos los ha jugado Arbeloa ahí, al no estar Capdevila, que ha sido el fijo en los últimos años. Pero no puedo pensar en eso, sino en ganarme un sitio primero con el Valencia, ir a la selección no es una situación que vea cercana.
—¿Por qué es uno de los más bromistas?
—Siempre he sido así, me gusta fomentar el buen ambiente y me rio, pero a la hora del trabajo soy el primero en ponerse serio. Cada cosa a su tiempo, pero cuando tenemos un ratito libre sí que intento salir de mi rutina (risas).
—¿Ser feliz afecta positivamente al rendimiento?
—Sí, pienso que lo que le pasa a uno en la vida también le afecta después en el fútbol, quieras o no lo transmites. Me considero un chico feliz.
—Escogió el ´17´ porque le dio suerte en el Nàstic de Tarragona, ¿espera que sea la temporada de su confirmación?
—Llevo tres temporadas en el primer equipo y me importa jugar lo máximo, ir a más cada temporada. Será difícil jugar, pero por mí no va a ser, voy a vaciarme desde el primer día para superar los números del año pasado.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/09/jordi-alba-vaciarme-superar-numeros/138310.html

No hay comentarios: