TRADUCTOR

viernes, 4 de marzo de 2011

HASTA LOS DEL BARÇA ME DIJERON QUE ERA GOL

Jordi Alba le dijo a Iturralde en el campo que se había "equivocado" y que "el gol era legal". No le hizo falta verlo en la tele.

—Iré al grano. ¿Fue gol?
—Desde fuera no lo he visto aún. Todavía no lo he visto por la tele... pero las sensaciones en el campo son que no es fuera de juego. Estaba convencido de que no era fuera de juego y todavía lo pienso. Cuando me la pasó Juan estaba convencido de que la jugada era legal. No sé si estaré un poco más atrás o más adelante, pero en el momento del pase pienso que la jugada es legal. Creo que es gol. Como mucho estaba en línea. Yo en el campo sabía que salí bien.

—¿Le dijo algo a Iturralde?
—Le dije en el campo que se había equivocado y que no era fuera de juego. Estaba convencido de que no era fuera de juego. Fue una pena porque con ese gol podría haber cambiado el partido.

—¿Y qué le contestó?
—Nada, nada, no me dijo nada...

—¿Y sus amigos del Barça?
—Allí en Hospitalet son todos del Barcelona, pero cuando juego yo me apoyan y quieren que gane el Valencia. Seguro que alguno iba con el Valencia porque quieren lo mejor para mí. Me llamó la familia para felicitarme por el partido y los amigos. Algunos estaban contentos porque el Barça había ganado, pero también porque me habían salido bien las cosas.

—¿Algún mensaje al móvil sobre el gol anulado?
—Sí, sí. Hasta mis amigos del Barça me dijeron que era gol. ¡No sé si porque eran mis amigos o porque de verdad pensaban que era gol!

—¿Qué decía su colega Villa?
—Lo saludé. Fue una alegría verle. Sé que tuvo sensaciones raras y es normal porque eso le puede pasar a todo el mundo, pero yo lo vi bien.

—¿Y su amigo Bojan?
—Me hubiera gustado enfrentarme a él. Lo conozco desde los nueve años cuando estaba en el Barcelona, siempre he hecho muy buenas migas. Hablé con él antes del partido. Le dije que me alegraba de verle, pero ya luego no volví a coincidir con él. Se les notaba que era un partido importante para ellos. Saben que contra el Valencia nunca están cómodos y ayer volvió a demostrarse.

—Pero, otra vez, derrota. Ni aún haciendo bien las cosas se gana.
—Es verdad. Desde que estoy aquí sólo hemos conseguido un punto. Fue la temporada pasada aquí en casa, pero en los cuatro partidos les hemos plantado cara y eso es importante.

—¿Qué hay que hacer más para ganar o empatar a este Barça?
—Es difícil, Nosotros salimos desde el inicio a por el partido, le plantamos cara al Barcelona. Fue una pena que apareciera Messi y nos marcara el 0-1, pero lo importante es que el equipo dio en todo momento la cara. Me quedo con eso.

—Lo cierto es que se pudo perder en la primera parte...
—Sí, y eso que empezamos muy bien durante los primeros minutos, pero tuvimos algunas perdidas en medio campo y en la parte de atrás que nos costaron alguna ocasión en contra, pero el equipo también estuvo bien atrás. Guaita estuvo muy bien y en ataque tampoco tuvimos ocasiones claras, pero llegamos con peligro.

—¿Qué se dijo en el descanso?
—Que sigamos igual, que sigamos con la misma intensidad... El equipo estaba trabajando bien y no podíamos cambiar.

—También se pudo ganar en el segunda parte...
—Estábamos ahí llegando, defensivamente muy tranquilos. El Barça a penas estaba creando peligro. No le tuvimos miedo al Barça y se demostró que ellos nos tuvieron mucho respeto. Antes del gol, el equipo pensaba que podía llegar el gol. También lo pensaba la afición.

—¿Cuál cree que era el resultado que merecía el Valencia?
—Como se planteó el partido, por la forma en la que estuvimos plantados en el terreno de juego, por todo, el empate hubiera sido el resultado más justo. Hubiera sido perfecto, pero ya sabemos como es el Barcelona. Con una que tenga te la puede liar. Y bueno, tuvieron la fortuna de marcar el primer gol.

—¿Eso se llega a pensar dentro del campo?
—No es que se piense porque no te da tiempo, pero se sabe. Se sabe antes del partido... Es uno de los mejores equipos del mundo y sabes que te van a crear peligro. Salimos mentalizados de que podíamos ganar el partido y se demostró. Siempre que hemos jugado contra ellos les hemos puesto las cosas difíciles. Les hemos causado mucho peligro y nunca se han sentido cómodos contra nosotros. El equipo y nosotros estábamos convencidos de que podíamos sacar una victoria. No pudo ser, pero la imagen que dimos fue muy buena.

—Unai volvió a tirar de Jordi como lateral y Mathieu de interior.
—Sí, es verdad. Igual que en el partido de la primera vuelta allí en el Camp Nou. No lo supimos realmente hasta el día del partido. El míster casi nunca da pistas. Creo que también es bueno para tener a la gente mentalizada. Siempre que hemos jugado ahí juntos hemos creado peligro y hemos hecho buenos partidos.

—¿Se siente cómodo con Mathieu por delante o le gustaría que fuera al revés?
—Estuve bien, sí. Aún tengo que aprender muchísimo de lateral, pero cada vez me siento más cómodo. Con él y con todos los compañeros. Cada uno está claro que tiene sus características, pero me encuentro bien con todos. Lo importante es que siga sumando minutos y tenga participación en el equipo.

—Es curioso, pero este invento sólo lo utiliza contra el Barcelona.
—Sí. Está claro que la banda derecha del Barcelona es muy fuerte, Diría que más ofensiva que ninguna. Igual el míster creyó que era conveniente reforzarla y no sólo por el aspecto defensivo. Yo creo que va más porque entre los dos le podemos dar mucho trabajo a Alves, para tenerlo más pendiente de nosotros que de atacar. Es un gran jugador, de lo mejor del mundo en su puesto, pero ayer tapamos uno por uno a muchos jugadores.

—Un punto encima del Villarreal.
—Seguimos ahí, va a depender de los partidos que hagamos ahora. El equipo está respondiendo, estamos en una buena línea y lo importante es seguir así. Es la línea que nos ha llevado a estar once partidos sin perder en estos tres meses. El equipo está respondiendo, pero no nos podemos despistar. Hay que seguir como estamos ahora porque el equipo está capacitado para quedar tercero.

—Para eso hay que volver a ganar mañana, ¿por qué se le da tan mal al Valencia el Mallorca?
—Es un equipo que se nos está atragantando últimamente. El año pasado perdimos, fue un partido feo en el que sufrimos mucho en la primera parte. Esperemos que esta vez sea diferente, que hagamos un buen partido y que demos la cara como hicimos contra el Barcelona... pero esta vez ganando.

—¿Habrán rotaciones?
—No lo sabemos todavía. Es una decisión del míster, lo importante es que juegue quien juegue el equipo responda.

—¿Es imposible no pensar en el partido contra el Schalke?
—Esta claro que piensas en que cada vez queda menos, es una eliminatoria bonita. Todos estamos ilusionados y concienciados para ganar ese partidos, pero antes está el Mallorca y cuando se gane empezaremos a pensar en el Schalke.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/03/04/barca-dijeron-gol/121298.html

No hay comentarios: