TRADUCTOR

jueves, 27 de enero de 2011

Jordi Alba: "Sólo pienso en seguir en el Valencia"

El jugador del Valencia Jordi Alba ha reconocido este jueves que "no tiene otro pensamiento que el de seguir" en el club valencianista tras los rumores sobre el posible interés del Málaga en su fichaje.

Jordi Alba explicó que no le ha llegado nada del Málaga y admitió que su deseo es "seguir aprendiendo mucho en el Valencia". "Este club me dio la oportunidad de jugar en Primera, estoy contento aquí y creo que irme a otro equipo no sería bueno", añadió en rueda de prensa.

En la defensa
"El año pasado hubiera dicho que no era mi posición pero estoy aprendiendo bastante y poco a poco me irá mejor"
El jugador se mostró "contento por la confianza de Emery" y admitió que "en el equipo hay una gran competencia". "De la temporada pasada a ésta ha habido un gran cambio. Uno siempre quiere participar más pero he jugador bastante como para estar satisfecho", explicó.

Jordi Alba, que actuó como interior izquierdo en el último partido contra el Málaga, recordó que "toda la vida" ha jugado como extremo aunque desde que debutó en el primer equipo ha actuado como lateral en la mayoría de los partidos.

"Nadie se esperaba verme en la defensa, pero el mister decidió ponerme ahí y yo juego donde sea. El año pasado hubiera dicho que no era mi posición pero estoy aprendiendo bastante y poco a poco me irá mejor. Volver ahora al extremo izquierdo cuesta un poco", recalcó.

"El Valencia está capacitado para ser tercero"
El valencianista también analizó la lucha por los puestos de Liga de Campeones y afirmó que "aunque Villarreal y Valencia están distanciados, queda mucha temporada y no hay que descartar a otros equipos, como incluso el Athletic de Bilbao".

No obstante, el futbolista se mostró confiado de las posibilidades de su equipo. "El Valencia está capacitado para ser tercero", advirtió. Además, Alba reconoció "la superioridad de Real Madrid y Barça, tanto en España como en Europa".

El jugador admitió "no conocer" a la última incorporación del club, el brasileño Jonas Gonçalvez, aunque aseguró que "si se ha hecho el fichaje, éste será bueno para el equipo". "Tenemos dos grandes delanteros como Soldado y Aduriz pero si cumple los requisitos para este Valencia seguro que será positivo", concluyó.

No hay comentarios: