TRADUCTOR

jueves, 15 de julio de 2010

CON TAL DE JUGAR, COMO SI ES ...¡DE PORTERO!

El catalán acudió al ´I Campus Juan Sánchez´ en Aldaia, donde bromeó cuando se le preguntó por su polivalencia. «¿De lateral o de extremo? Con tal de jugar me da igual, como si me quieren poner de portero». Con esas palabras bromeaba ayer Jordi Alba en un acto que tuvo lugar a última hora de la mañana en el polideportivo municipal de Aldaia. El futbolista acudió a compartir un rato con los cincuenta chavales que están participando —hoy acaban— en el primer turno de la primera edición del 'Campus Juan Sánchez' y, ante las preguntas formuladas por los chicos y chica se mostró con la misma soltura con la que se desenvuelve dentro del terreno de juego.

La respuesta inicial llegó cuando uno de los chavales le preguntó que dónde prefería jugar, aunque esa no fue la única salida ingeniosa que tuvo el catalán. Cuando se le cuestionó sobre quién fue su ídolo de la infancia, Jordi, con tablas y sentido del humor, no dudó: «Juan Sánchez».
El tirón del futbolista de Aldaia, pese a no permanecer ya en activo, sigue siendo casi el mismo que cuando jugaba —y más aún cuando se trata de eventos en su localidad natal, Aldaia— y tanto él como Jordi Alba son un ejemplo para los más jóvenes. Sánchez se formó en las inferiores del VCF y Jordi, aunque llegó a Paterna con edad juvenil, dejó claro que él es de los que piensan que nunca hay que olvidar los orígenes cuando en la introducción se hizo un breve recorrido por su trayectoria y quiso puntualizar que al margen de Barcelona, Cornellá, Valencia y Nàstic cuando era niño también jugó en el equipo de su barrio en 'l'Hospitalet'. Fue un acto sencillo pero cargado de buenas intenciones en el que, cuando se le pidió al joven jugador valencianista que enviase un mensaje a los niños participantes, Jordi habló con el corazón: «yo os diría que lo que tenéis que hacer es escuchar lo que os dice la gente de fútbol que os rodea y, al mismo tiempo, ser siempre vosotros mismos...».
En definitiva, que Jordi y Juan Sánchez pasaron un buen rato con los niños en Aldaia y los chavales con ellos. Fue casi el colofón al primer turno —acaba hoy— de una iniciativa que, en su primera edición, está causando furor entre los chavales de la localidad.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/07/15/jordi-alba-jugar-esde-portero/100353.html

No hay comentarios: