TRADUCTOR

jueves, 26 de noviembre de 2009

JORDI ALBA EN EL BIOPARK

Hace tan solo dos temporadas llegaba Jordi Alba a la residencia de Paterna de la mano del responsable de area de captación, Jose Jimenez. Aterrizaba con una maleta cargada de sueños y muchas ganas de demostrar sus cualidades sobre el terreno de juego. Desde luego, su tremenda calidad, desparpajo y descaro no pasaron desapercibidos en la Escuela y pronto comenzaba su apasionante viaje hasta Primera. Del División de Honor pasó al Mestalla, donde se convirtió en pieza clave para lograr el ascenso a la categoria de bronze. Luego, una campaña de cesión en el Nastic y en la actualidad ya forma parte del primer equipo. Un ascenso meteórico que asume con su mirada de niño bueno y una sincera naturalidad. Tal vez, el único secreto del canterano es que siempre quiso jugar al futbol, se divierte y es realmente feliz con el balón entre los pies. Ahora, tras regresar del Mundial con la selección española sub-20, Jordi Alba sólo piensa en aprovechar al máximo las oportunidades que le concede Unai Emery. Con su arrolladora velocidad por banda, este vendabal de optimismo y frescura no se arrugará ante nada ni nadie hasta que logre su objetivo, triunfar en el Valencia CF.


IMPRESIONANTE VIAJE HASTA AFRICA Y MADAGASCAR, SIN MOVERTE DE VALENCIA.

Jordi Alba lo analiza todo, no cesa de estudiar el novedoso escenario que le envuelve con la misma mirada de un niño con un balón nuevo entre sus manos. El canterano se encuentra en BIOPARC, el espectacular zoológico de nuestra ciudad que permite visitar, sin moverte de Valencia, Africa Ecuatorial, la Sabana africana, y Madagascar en un enorme espacio de más de 100.000 metros cuadrados y conocer de cerca un sinfin de especies. Un parque de nueva generación en el que se puede observar a los animales en su habitat natural, sin rejas ni jaulas, sino con fosos ocultos, rios o cristales.
Nada más llegar a BIOPARC, y acompañado por profesionales de zoo, Jordi visitó "La Cueva de Kitum", el último espacio abierto para el publico. El joven valencianista recorrió atónito esta perfecta recreación, la primera de estas caracteristicas en el mundo, en la que pudo ver de cerca a la pareja de hipopotamos y a los cocodrilos. Con más de 40 metros, está excabada a lo largo de los años por los elefantes en busca de la sal que impregna sus paredes. Un impresionante viaje que Jordi Alba recomienda a todos los valencianistas.

Hace dos temporadas Jugaba en el División de Honor y despues de subir al Mestalla, de la mano de Oscar Fernandez, se marchó en la campaña siguiente cedido al Nastic. Tras regresar, Emery le ha hecho un hueco en el equipo. ¿Ha sentido vertigo por esa meteorica progresión?
No sé si vertigo, pero si soy consciente del paso que he dado en tan poco tiempo, de estar en el División de Honor a jugar en Primera A. A veces cuando estoy solo en casa lo analizo y me siento muy afortunado. Recuerdo las dudas que tuve cuando me fui cedido a Nastic de Tarragona y debuté en Segunda. Creo que gracias a esa cesión he vuelto al Valencia CF siendo más maduro.
Supongo que estará muy agradecido a los tecnicos que han confiadao en sus posibilidades...
Por supuesto, pero antes estoy muy agradecido a José Jiménez por ficharme para el juvenil y creer en mis posibilidades. Luego, a todos los tecnicos, desde Manolo Delgado a Oscar Fernandez, que me subió al filial, y tambien a Cesar Ferrando, que me entrenó en el Nastic.Al principio las cosas no salieron como yo esperaba, pero a partir de Diciembre comencé a jugar y todo salió fenomenal. Ahora, con Emery tambien me siento muy agradecido por la oportunidad que me está ofreciendo. Espero poder agradecerles a todos las oportunidades que me han ido dando con mi mejor versión.
El Barça le descartó por su estatura, pero en la actualidad parece que este perfil de jugador es el que triumfa. Desde los culés Messi, Iniesta o Xavi, a los Silva, Villa, Mata o Pablo Hernández de Valencia CF. ¿Siempre ha confiado en sus posibilidades?
Creo que lo el Barça fue una anécsota y para nada me desmoralicé. Me pusieron esa excusa, porque no creyeron en mi. Siempre lo he tenido muy claro, he preferido jugar al futbol por encima todo, por eso pedi salr y me fui cedido al Cornellá. La verad es que cuando lo pienso me rio. Acerté saliendo del Barça.
¿Que le parece entrar en el club de los "bajitos" valencianistas?
Espectacular, ojalá muy pronto me pueda poner a su nivel. Se habla mucho de ellos, de Villa, Mata, Pablo y Silva. Son los mejores de España y de Europa. Que me digan bajito es un halago si me comparan con ellos.
Sorprende por su descaro en el terreno de juego.No se ha arrugado pese al cambio de categoria, ha seguido encarando y subiendo la banda.
Siempre trato de dar lo mejor de mi mismo en el campo. Creo que ese descaro del que hablas es lo que me caracteriza, además de las ganas que tengo de jugar al futbol.
¿Como vivió su cesión al Nastic?
Una experiencia increible. En ese vestuario me sentí muy integrado. Encontré a grandes compañeros como Pablo Redondo, Jandro, Campano, Jose Mari, Medina, etc... y una afición estupenda. La verdad que ese apoyo me sirvio para jugara un futbol más alegre.
Curiosmente fue uno de los futboistas que más camisetas vendioó en el club catalán...
!Eso parece! Me gustaria hacerlo en el Valencia CF dentro de unos años, porque por el momento creo que lo tengo complicado...(Rie)
¿Qué sensacines recuera de su debut en Primera División?
Fue en Valladolid y con victoria. Tuve la sensación de cumplir el sueño de cualquiera que aspira desde pequeño a convertirse en un futbolista de primer nivel.
¿Y en el Camp de Mestalla?
Sin palabras, me sentí muy bien, en mi casa. Fue en La UEFA Euroa League y, aunque teminamos empatando, guardo un recuerdo muy especial.
Defina el futbol actual según su visión...
Creo que en el futbol actual es muy importante la inteligencia del futbolista, saber lo que tienes que hacer en cada momento. Es simple, pero a la vez muy complicado. Además, creo que para tiumfar la clave es ser competitivo en cada entrenamiento para que, luego, salgan las cosas en los partidos.
Su sueño en el futbol...
Llegar al maximo y ganar titulos, aunque lo que intento cada dia es divertirme con lo que más me gusta, que es el fútbol.
¿Es complicado mantener los pies en el suelo en este mundo?
No lo sé, yo sigo siendo yo. Me gusta volver a mi casa, a mi barrio, de donde soy, de L´Hospitalet de Llobregat. Alli me preguntan sobre cómo me van la cosas en Valencia, pero me siguen tratando como siempre Soy uno más, no me gusta ser diferente.
¿Su idolo futbolistico?
No he sido de tener un idolo. Me gustaba Stoichkov y Pablo Aimar.
¿Cual ha sido el mejor consejo que le han dado en su corta carrera futbolistica?
Cada entrenador y mis compañeros me han ido dando consejos que siempre me han venido bien. Lo que nunca debo olvidar esla humildad. Mi familia ambien me los da para mejorar como jugador, pero tambien como persona. Es importante ser mejor persona cada dia.

No hay comentarios: